Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:05

    Inició COEPI segunda jornada de entrega de apoyos alimentarios a comunidades indígenas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En coordinación con el ayuntamiento de Guachochi se benefició a 920 familias del municipio.

    Chihuahua, Chih .– El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), comenzó con la segunda jornada de entrega de paquetes de maíz y frijol, en coordinación con los ayuntamientos serranos, para fortalecer a las comunidades durante esta temporada invernal.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior en cumplimiento a la estrategia planteada por la gobernadora Maru Campos para asegurar el bienestar de las familias de pueblos originarios y darles cobijo ante las bajas temperaturas que se presentan en el estado.

    Este esfuerzo comenzó en el municipio de Guachochi, en donde en un trabajo en equipo con el Ayuntamiento, se logró beneficiar a 920 familias de pueblos originarios.

    Durante esta gira de trabajo se contó la participación de Enrique Rascón, titular de la COEPI en compañía de Nahum Díaz y Eudor Holguín, quienes en representación del presidente municipal de Guachochi, José Yáñez, reiteraron el compromiso de colaboración entre ambas instancias gubernamentales para impactar con políticas públicas que beneficien a los pueblos indígenas.

    Las comunidades que recibieron estos esfuerzos fueron Boreachi, Machogueachi, Rarámuchi de Cusarare, Tecorichi, Aborichi, Chareachi, Apachoachi, Yahuirachi, Bajichi, Apachochi, Rojasarare, Otovachi, Rancheria de Owivo, Mesa de Basiguarare, Cocohuichi, Cohechi de Pilares, Basigochi y Choguita.

    También se vieron beneficiados las y las habitantes de Machogueachi, Rayabo, Baquimoba, Papajichi, El Madroño, Bajío de la Cueva, La Guitarrilla, El Frijolar, Basoreachi, Siquirichi, Yepo, Huirarachi, Oserare, Sehuerachi, La Joya, El Cuervo, Guichaborare, Remojachi, Laguna de Rocheachi, Naguajírachi, Cienciachi, Yegochi, Sitanachi y Bacuseachi.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto