Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:18

    Inician las Jornadas Artísticas “Resistencia Creativa”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Conmemora el Día Internacional de la Mujer con un programa que incluye conversatorios, entrevistas, cápsulas y exhibiciones de cortometrajes del 8 al 12 de marzo.

    Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura, arranca este lunes las Jornadas Artísticas y Culturas “Resistencia Creativa” con el propósito de destacar a las mujeres artistas y creadoras del contexto local.

    - Publicidad - HP1

    Estas jornadas se han ideado con la intención de llevar a la comunidad chihuahuense una programación variada en lenguajes artísticos con el objetivo primordial de divulgar los derechos humanos de las mujeres y fortalecer su presencia y contribuciones en el ámbito artístico y cultural local.

    “El arte, ha sido un campo de difícil acceso para las mujeres, ya que por razones de género se limitó e invisibilizó la participación de las mujeres durante siglos y en muchos casos, hasta se les despojó de su autoría y protagonismo como creadoras”, señaló la Secretaria de Cultura, Concepción Landa.

    Es así como dicha dependencia estatal está comprometida con ejes estratégicos de la política pública para la igualdad entre mujeres y hombres, uno de ellos consta de consolidar espacios físicos y en este caso virtuales, para las mujeres creadoras y artistas que con su arte e intervenciones en comunidad buscan contribuir a la construcción de la paz.

    Resistencia Creativa es, pues, una serie de actividades se ofrecen de manera virtual a través de las redes sociales, y que incluyen entrevistas, conversatorios, exhibiciones de cortometrajes, charlas y presentaciones de libros.

    Se arranca con una serie de entrevistas de promotoras de la cultura chihuahuenses la cual busca visualizar a la mujer en las artes y la cultura de nuestro estado, con el fin de plasmar su trabajo y trayectoria e inspirar a niñas y mujeres a desarrollar sus metas y habilidades en el ámbito cultural.

    También se ofrecerá el conversatorio, “Muralismo y Street art con la importancia de los derechos humanos de las mujeres”, para impulsar y meditar en torno al impacto de los últimos años dentro de esta expresión artística, de las intervenciones gráficas urbanas como el muralismo y el Street art (esténcil, paste up, stickers) realizado por mujeres artistas con una impronta que promueve los derechos humanos de las mujeres.

    Además, se ofrecerá el conversatorio “M de Música, M de Mujer” que estará integrado por maestras integrantes de la Orquesta Filarmónica del Estado, donde relatarán su experiencia y las diferentes adversidades y la evolución por la que han pasado las mujeres en el mundo de la música.

    La programación puede ser descargada en el siguiente link: bit.ly/3qmPanOo bien, se puede consultar por medio de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (facebook.com/CulturaChih), en donde se trasmitirá toda esta agenda cultural.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto