Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 12:20

    Crean en Cuauhtémoc represas en ejidos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La dirección tiene entre sus principales objetivos el cuidado del agua, buscar alternativas de como poder captar más, hacer un uso más eficiente

    Cuauhtémoc, Chih. – El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Desarrollo Rural trabaja en la creación de tajos, actualmente para una captación de 400 mil metros cúbicos de agua; estos pueden ser para producción de grano o para abrevaderos, la directora de la dependencia Carolina Jiménez Ramos, dijo que son actividades que se realizan por primer vez a cargo del municipio.

    La dirección tiene entre sus principales objetivos el cuidado del agua, buscar alternativas de como poder captar más, hacer un uso más eficiente y buscar apoyo para los productores en ese sentido, porque es un tema muy preocupante ya que el acuífero de Cuauhtémoc es de los más afectados a nivel nacional.

    - Publicidad - HP1

    Comenta que tienen a su cargo una maquina D6 con la que han hecho actividades en los diferentes Ejidos que lo han solicitado y a consecuencia de la escasa lluvia hubo la oportunidad de trabajar de manera muy temprana en el año y se ha logrado la creación de más de 30 tajos o represas.

    Se han hecho también reservorios para captar alrededor de 400 mil metros cúbicos, que una vez que inicien las lluvias será muy importante para los ganaderos y agricultores, porque unos lo usan para producir un poco de grano y la mayoría para abrevaderos.
    Jiménez Ramos dice que es una actividad muy importante que se hace en las comunidades, “estamos listos para cuando las lluvias inicien”, indicó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Dan seguimiento a la Dirección Especializada en Atención a Mujeres de la SSPM

    El Gobierno Municipal encabezó la reunión de seguimiento para el fortalecimiento de agentes de...

    Implementan la estrategia “Todos a Leer” en escuelas de Ciudad Juárez

    Con la intención de fomentar el gusto por la lectura en las niñas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto