Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 20:22

    Inician labores jueces y juezas de nuevos tribunales laborales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En esta primera etapa de arranque en la implementación de los trabajos de la reforma laboral, serán 5 juzgadores los que estarán al frente de los trabajos en Ciudad Juárez, Chihuahua y Delicias.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las y los jueces que tendrán a su cargo el nuevo modelo de justicia laboral rindieron protesta ante los integrantes del comité técnico de implementación de la reforma en esa materia, Karla Lugo Hernández, Raúl Alberto Gómez Ángel, Kadine Clementina Rodríguez Rascón, Rafael Alvídrez Escalante y Nataly García Corral.

    - Publicidad - HP1

    La ceremonia protocolaria fue encabezada por el consejero magistrado, Luis Villegas Montes, en representación de la presidente, Myriam Hernández.

    En su mensaje a los nuevos jueces y juezas, dijo que a partir de este día formarán parte del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, lo cual constituye un alto honor y un serio compromiso, pero sobre todo una gran responsabilidad.

    “A ustedes les toca impartir una justicia laboral de calidad en beneficio de los trabajadores, empresarios, emprendedores, empleadores y ciudadanía en general”, mencionó.
    Los jueces y juezas fueron seleccionados mediante un concurso de oposición público, lo que legítima su integración.

    En este acto, también se reconoció a quienes rindieron protesta por obtener los mejores resultados, por lo que se prevé que sean juzgadores profesionales y preparados.

    Ángel Ortiz Gómez, director de Gestión Judicial Laboral del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aseguró que el inicio de estos trabajos representa un paso histórico y un nuevo paradigma en la justicia laboral, que se centra en la conciliación, el dialogo y la paz social.

    En su mensaje, también agradeció a todo el personal operativo adscrito al Poder Judicial del Estado que apoyó en la adecuación de los espacios para el inicio de la Reforma Laboral.

    Los nuevos juzgadores se encontrarán bajo la observancia de los valores éticos con que todo funcionario debe contar en el desempeño de su labor, dijo por su parte Luis Villegas Montes.

    Al concluir la ceremonia, se realizó la recepción del primer trámite de los tribunales laborales para que este siga el curso respectivo y tenga la atención que requiere el tema que se planteó en el documento presentado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto