Inician labores jueces y juezas de nuevos tribunales laborales

Publicado el

Publicidad - LB2 -

En esta primera etapa de arranque en la implementación de los trabajos de la reforma laboral, serán 5 juzgadores los que estarán al frente de los trabajos en Ciudad Juárez, Chihuahua y Delicias.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las y los jueces que tendrán a su cargo el nuevo modelo de justicia laboral rindieron protesta ante los integrantes del comité técnico de implementación de la reforma en esa materia, Karla Lugo Hernández, Raúl Alberto Gómez Ángel, Kadine Clementina Rodríguez Rascón, Rafael Alvídrez Escalante y Nataly García Corral.

- Publicidad - HP1

La ceremonia protocolaria fue encabezada por el consejero magistrado, Luis Villegas Montes, en representación de la presidente, Myriam Hernández.

En su mensaje a los nuevos jueces y juezas, dijo que a partir de este día formarán parte del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, lo cual constituye un alto honor y un serio compromiso, pero sobre todo una gran responsabilidad.

“A ustedes les toca impartir una justicia laboral de calidad en beneficio de los trabajadores, empresarios, emprendedores, empleadores y ciudadanía en general”, mencionó.
Los jueces y juezas fueron seleccionados mediante un concurso de oposición público, lo que legítima su integración.

En este acto, también se reconoció a quienes rindieron protesta por obtener los mejores resultados, por lo que se prevé que sean juzgadores profesionales y preparados.

Ángel Ortiz Gómez, director de Gestión Judicial Laboral del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aseguró que el inicio de estos trabajos representa un paso histórico y un nuevo paradigma en la justicia laboral, que se centra en la conciliación, el dialogo y la paz social.

En su mensaje, también agradeció a todo el personal operativo adscrito al Poder Judicial del Estado que apoyó en la adecuación de los espacios para el inicio de la Reforma Laboral.

Los nuevos juzgadores se encontrarán bajo la observancia de los valores éticos con que todo funcionario debe contar en el desempeño de su labor, dijo por su parte Luis Villegas Montes.

Al concluir la ceremonia, se realizó la recepción del primer trámite de los tribunales laborales para que este siga el curso respectivo y tenga la atención que requiere el tema que se planteó en el documento presentado.

Galería

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota? No dudes en enviarnos un correo

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Entregará Alcalde Peña 400 calentones a familias de escasos recursos con pacientes COVID

Su fabricación está por concluirse y en breve se dará paso al reparto. Parral, Chih...

Recorre Juan Carlos Loera de la Rosa Ascensión y Nuevo Casas Grandes para integrar comités de defensa de la 4T

El coordinador estatal para la defensa de la Cuarta Transformación y precandidato al Gobierno...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto