Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:02

    Inician Foros de escucha a personas con discapacidad para la elaboración de la Legislación 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se consultaron 32 iniciativas y 1 decreto, en las diversas mesas de trabajo.

     
    Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- Para impulsar políticas públicas a favor de las personas con discapacidad y en el marco de los trabajos de la Reforma Constitucional en el Estado, iniciaron los Foros para el Proceso de Participación, Consulta Estrecha y de Colaboración Activa de Personas con Discapacidad para la elaboración de la Legislación 2022.

    - Publicidad - HP1

    En este sentido, se instalaron mesas de trabajo de manera simultánea, en las que se analizaron y discutieron temas como la inclusión en el ámbito laboral, en la educación, en la movilidad urbana y en la salud, divididos en 32 iniciativas impulsadas por las y los diputados de la 67 legislatura, así como un decreto perteneciente a la Comisión Legislativa de Pueblos y Comunidades Indígenas.

    Dentro de la inauguración, el diputado Cuauhtémoc Estrada, presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que aplaudía el trabajo del Congreso del Estado para impulsar políticas públicas a favor de las personas con discapacidad.

    “Estos foros de consulta, en donde cada una de las personas podrán decir sus inquietudes, sus ideas, es un espacio benéfico para el Poder Legislativo y que apoyamos todas las fuerzas políticas para que obtengamos un resultado en beneficio de las y los chihuahuenses”, concretó.

    Se busca la participación activa de personas con discapacidad, familias con personas con discapacidad, personas que cuidan o atienden a personas con discapacidad, y sociedad civil y ciudadanía en general interesada en los derechos de las personas con discapacidad.

    Cabe mencionar que de igual manera, se realizarán foros en: Ciudad Juárez el viernes 26 de agosto en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Ciudad Delicias el miércoles 14 de septiembre en el Museo del Desierto; Hidalgo del Parral el lunes 19 de septiembre en el Gimnasio Auditorio Municipal y Cuauhtémoc el lunes 26 de septiembre en el Tecnológico Cuauhtémoc.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Serán nombrados por Martín Chaparro los encargados de despacho

    El alcalde suplente fue presentado al gabinete y a los miembros de la Mesa...

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto