Inicia, suspenden y difieren Audiencia vs Maru Campos

Esta ha sido la cuarta ocasión en que se busca dar formal inicio a la audiencia inicial sin poder concretarse.


Chihuahua, Chih. – Como estaba programado, la mañana de este lunes 8 de marzo, la jueza Delia Valentina Meléndez dio inicio bajo la causa penal 2821/2020 la audiencia de imputación de cargos en contra de la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos Galván; la dirigente estatal de PVEM, María Ávila y el ex diputado local, Rodrigo de la Rosa; por el caso conocido como «Nómina Secreta» del ex gobernador César Duarte Jacques.

Esta ha sido la cuarta ocasión en que se busca dar formal inicio a la audiencia inicial, sin embargo, esta vez ni Maru Campos, ni María Ávila estuvieron de manera presencial, pues atendieron el llamado por videoconferencia alegando riesgo de sufrir algún atentado derivado de la persecución mediática a la cual han sido objeto.

- Publicidad - HP1

Un nuevo argumento de la defensa y un nuevo amparo obsequiado por una autoridad federal han puesto de nueva cuenta en vilo los efectos de la audiencia debiendo suspenderse hasta las 8 de la mañana de este martes 9 de marzo, en el que se definirá, no la lectura de imputación cargos, sino la nueva controversia que esgrime la defensa que alude que el presunto recurso proviene de la federación, mientras que la fiscalía afirma que son recursos propiedad del estado.

Por lo anterior, la formulación de cargos habrá de esperar nuevamente, hasta en tanto el Juez Octavo de Distrito tenga por resuelto el acto reclamado, lo que podría dilatar hasta dos semanas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.