Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 2:06

    Inicia la Función Pública recepción de declaraciones patrimoniales de funcionarios públicos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Mayo mes de la declaración patrimonial
    Click en la imagen para ampliar

    Los empleados de todos los niveles en el Gobierno del Estado están obligados a cumplir con esta disposición

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició la recepción de las declaraciones patrimoniales que por obligación deben entregar durante el mes de mayo, todas las funcionarias y funcionarios públicos del Gobierno del Estado.

    Se trata de un requerimiento de la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que incluye no sólo a los funcionarios que ostentan cargos de mando, sino a todos los empleados, incluidos personal docente, de enfermería, médico, de mantenimiento e intendencia.

    - Publicidad - HP1

    La disposición se establece en el artículo 32, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

    La dependencia informó que este año se utilizarán los mismos formatos de declaración patrimonial y de intereses de años anteriores, toda vez que los nuevos, que fueron aprobados mediante acuerdo el 23 de septiembre de 2019, serán operables para estados y municipios a partir de mayo de 2021.

    Lo anterior, en seguimiento a lo determinado por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el pasado 24 de diciembre del 2019.

    Cabe mencionar que las normas y formatos para la presentación de las declaraciones patrimoniales, se emiten por el SNA a propuesta del Comité de Participación Ciudadana, como lo indica el artículo 34 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

    Con motivo de las medidas preventivas para contener y evitar los contagios de COVID-19, la SFP suspendió la Mesa de Servicio que se instalaba en el Museo Semilla para orientar a las personas que presenten dudas al respecto, pero mantiene la atención vía telefónica en los números (614) 4293300, extensiones 20267, 20303, 20370 y 24330.

    Además se generó un video tutorial que está disponible en los canales oficiales de la SFP, para guiar a las y los servidores públicos en el cumplimiento de sus obligaciones.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto