Inicia en Juárez programa “Escritores de Chihuahua”

Por gestiones de Gobierno del Estado, la empresa desarrolladora Enalte invierte 2.7 mdp para edificar tres nuevas aulas que donará al plantel; con esta ampliación se podrá atender hasta a 630 estudiantes.

Ciudad Juárez, Chih .- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que iniciaron en Ciudad Juárez, las obras de construcción de tres salones de la Escuela Primaria “Escritores de Chihuahua”, ubicada en la colonia Urbi Villa del Cedro, al suroriente del municipio.

La edificación se entregará en donación por parte de la empresa desarrolladora Enalte, como parte de su política de contribución comunitaria en su carácter de Empresa Socialmente Responsable, y representa una inversión cercana a los 2.7 millones de pesos.

- Publicidad - HP1

La subsecretaria de Educación y Deporte Zona Norte, Judith Soto Moreno, indicó que gracias a las gestiones realizadas con esta empresa, en los próximos meses quedarán concluidas y equipadas, para beneficio de las y los estudiantes.

Nohemí Salcido Corral, directora del plantel, detalló que el proyecto tiene como objetivo añadir un segundo nivel, por lo que tuvieron que ser desalojados los tres salones de la planta baja por seguridad del alumnado, e indicó que a fin de no interrumpir las actividades presenciales, se habilitaron temporalmente tres aulas móviles.

Salcido Corral señaló que este plantel requería de la ampliación ante la alta demanda estudiantil que han registrado con el crecimiento poblacional del sector.

Informó que previamente, Gobierno del Estado edificó seis aulas, por lo que sumado a las tres que se encuentran en proceso, casi se podrá duplicar la matrícula escolar, para recibir hasta 630 estudiantes el próximo año.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.