Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 0:29

    Inicia el programa “Juntos por tu vivienda 2023” en el municipio de Coronado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con una inversión bipartita de más de 4 millones de pesos, se beneficiará a 32 familias con la construcción de espacios dignos para su desarrollo integral.

    Chihuahua, Chih .- En seguimiento a su objetivo de materializar espacios dignos para el desarrollo de las familias chihuahuenses, la gobernadora Maru Campos encabezó en el municipio de Coronado, el arranque del programa “Juntos por tu vivienda 2023”.

    Con una inversión total de 4 millones 112 mil pesos, aportados en igualdad de porcentaje entre el Estado y el Ayuntamiento, con esta iniciativa se beneficiará directamente a 32 familias de la región, con la construcción de igual número de habitaciones de 16 metros cuadrados cada una.

    - Publicidad - HP1

    En su mensaje, la mandataria estatal aseguró que uno de los objetivos principales del Gobierno del Estado, es mejorar las condiciones de vida de las familias, lo que solo puede lograrse comenzando desde la raíz.

    “Una casa no es solamente un cuarto, es el lugar en donde crecemos como personas y soñamos con lo que queremos lograr en nuestra vida”, dijo a los presentes.

    Con esta iniciativa, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), impactará en más de 2 mil familias de 21 municipios de la entidad, con acciones enfocadas en la construcción de cuartos, baños y pies de casa, la entrega de material y obras para el mejoramiento general de la infraestructura habitacional.

    La titular del Ejecutivo enfatizó que esta meta será posible gracias a una inversión de casi 50 millones de pesos, en todos los casos, bajo un esquema bipartita, es decir, con aportaciones iguales de recursos de los ayuntamientos y del Gobierno estatal.

    “Esto sí es cambiarle la vida a las personas, estas acciones sí representan a un Gobierno humanista, que se preocupa por impactar de forma tangible en la sociedad”, indicó.

    Como parte de la gira que realiza por esta localidad, Maru Campos entregó además la remodelación de la Plaza Principal, para la cual se destinó 1 millón 987 mil pesos de recursos estatales y 1 millón 844 mil pesos por el Ayuntamiento.

    Este espacio tiene el propósito de contribuir al fortalecimiento del tejido social de más de 2 mil personas, al otorgar a los habitantes de Coronado un lugar de esparcimiento, y de convivencia familiar sana y óptima para el entretenimiento.

    La mandataria encabezó posteriormente el inicio de la feria “Gobernadora en tu Municipio”, en la cual, los habitantes de la población aprovecharon los beneficios de las distintas dependencias estatales ahí representadas.

    Entre los servicios gratuitos ofrecidos, se incluyeron pruebas para la detección oportuna de desnutrición y cáncer infantil, consultas médicas, vacunación, orientación en salud mental, expedición de actas de nacimiento, lentes y la entrega tarjetas “Juntas Podemos Ahorrar”, entre otros.

    La Gobernadora recorrió los diferentes módulos para escuchar de primera mano las necesidades de la ciudadanía y entregó una silla de ruedas a un beneficiario del DIF Estatal.

    El alcalde Leo López, agradeció al Gobierno del Estado por estas acciones, toda vez que nunca antes se había volteado a ver tanto a Coronado, ni se había hecho una inversión estatal tan grande como ahora.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia construcción del Andador Turístico “Constitución” en Nuevo Casas Grandes

    La obra contará con una inversión total mayor a los 144 millones de pesos. Nuevo...

    Entrega Gobierno de Cuauhtémoc apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo

    "¡Juntos por una comunidad más fuerte! El Gobierno Municipal de #Cuauhtémoc, el Congreso del Estado, y el DIF entregaron apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo. #TrabajoEnEquipo #ApoyoSocial" #Chihuahua #DesarrolloRural
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto