Inicia el programa “Juntos pintando tu cuadra” en Riberas del Bravo

Serán 46 viviendas las que serán remozadas por medio de pintura en colores lila, azul y beige en los fraccionamientos de Riberas del Bravo; participan SDHyBC y COESVI.

 

Ciudad Juárez, Chih .- La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), iniciaron los trabajos de remozamiento, rehabilitación y mejoramiento de viviendas a través de la pintura de fachadas, impermeabilización de techos y destilichadero en fraccionamientos de Riberas del Bravo.

- Publicidad - HP1

El programa estatal “Juntos pintando tu cuadra” tiene como objetivo la realización de más de mil acciones que comprenden pintura de fachadas, impermeabilización de techos, reforestación en viviendas. captación de agua y seguridad con una inversión de más de 15 millones de pesos.

Sergio Acosta, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, aseguró que lo que se busca con este programa es regenerar el tejido social que tanta falta hace en estas comunidades, “hoy organizamos a 46 casas, 23 de cada lado de la cuadra, el cual no es un trabajo grande sino de calidad en donde estamos buscando que los vecinos se incorporen a la transformación de su entorno, para lograr que esto genere un mayor arraigo y cuidado entre vecinos”, expresó.

Agregó que el objetivo de este programa no es que el Gobierno del Estado venga a regalar las cosas, sino que venga a proporcionar el material de trabajo para que se pongan a hacer estas actividades, todos juntos, en familia y en coordinación con sus vecinos.

Por su parte el Delegado de la COESVI, Oscar Lozoya, comentó que este día empezaron a intervenir con una primera etapa del programa para que los vecinos pinten las fachadas de sus casas y cambiar el entorno de la zona.

Lozoya mencionó que es muy importante crear cohesión social y en esta ocasión se dio de esa forma, porque su presencia esta mañana respondió precisamente a petición de los mismos vecinos, quienes les pidieron ayuda para mejorar el entorno en el que viven.

Es el caso de Manuel Delfino Vázquez Holguín, uno de los fundadores del Fraccionamiento Riberas del Bravo Etapa VII, quien agradeció a Gobierno del Estado por haber llevado la pintura, el impermeabilizante y todos los servicios a los que tuvieron acceso.

Manuel Delfino mencionó que sin esta ayuda él no hubiera podido comprar la pintura para remozar su vivienda, ya que gana poco en la maquiladora en donde labora.

Asimismo María de Jesús Estrada Valdez, también fundadora del fraccionamiento etapa VII, dijo que fue una gran satisfacción recibir al personal de Gobierno del Estado, que está muy contenta y agradecida porque después de mucho tiempo volvió a pintar su casa.

En esta primera etapa participaron 46 personas que residen en la calle Rivera de Chapala, del fraccionamiento Riberas del Bravo Etapa VII, a quienes se les otorgó una cubeta de pintura, dos de impermeabilizante, así como un kit de rodillo, extensión, charola y brocha.

El arranque oficial de estas acciones inició a las 10 de la mañana en la calle Rivera de Chapala del Fraccionamiento Riberas del Bravo Etapa VII, ante decenas de vecinos quienes no dudaron en manifestar su agradecimiento y satisfacción hacia Gobierno del Estado por el servicio prestado.

Durante el inicio de “Juntos pintando tu cuadra” también se presentaron trabajos que se realizan en el Centro Comunitario de Gobierno del Estado como clases de zumba y corte gratuito de cabello, entre otros.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse