Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 14:11

    Informa López Obrador en Ahumada que en tres años habrá 500 cuarteles y 145 mil elementos de la Guardia Nacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Afirma que ese cuerpo de las Fuerzas Armadas de México será consolidado para combatir la violencia y alcanzar el bienestar del pueblo.

    Ciudad Ahumada, Chih. – Se seguirá consolidando a la Guardia Nacional (GN), van a mejorar los salarios, las prestaciones y se van a tener instalaciones como la inaugurada hoy en Ahumada en todo el país, donde ya existen 182 cuarteles, dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

    - Publicidad - HP1

    Paras finales de su gobierno, añadió, se tendrán cerca de 500 cuarteles para la GN y contará con 145 mil elementos; además, ya autorizó un aumento en su presupuesto para los próximos tres años de 50 mil millones de pesos.
    Reiteró que para cuando termine su gobierno, la institución quedará consolidada para enfrentar el flagelo de la violencia, ya que lo fundamental es el bienestar del pueblo.

    En su discurso de inauguración, expresó que la GN es una aportación de dos grandes instituciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), por lo que se trata de una rama de las Fuerzas Armadas de México que lleva poco más de dos años creada y que está dando muy buenos resultados.

    La gente lo percibe y tiene una aceptación del 75 por ciento en poco tiempo, cada vez va a crecer más su prestigio como corporación que protege al pueblo.

    “Tenemos que seguir adelante con nuestro propósito: la transformación del país, saber de dónde venimos para saber hacia dónde vamos… ahora estamos llevando la Cuarta Transformación de la vida publica del país, recogiendo enseñanzas y buscando enfrentar los grandes y graves problemas de la actualidad”, declaró.

    Después del acto, López Obrador regresó a Ciudad Juárez para dormir y continuar con su gira de trabajo mañana en la frontera.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto