Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 14, 2024 | 16:14

    Informa Gobernador captura de 4 agentes estatales: no vamos a tolerar deslealtades

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Elementos son arrestados en un operativo conjunto entre la FGE y SSPE de Cuauhtémoc, como probables responsables de extorsión, secuestro exprés y robo en perjuicio de un empresario de esa ciudad, señala Javier Corral, en el programa Chihuahua Seguro

    Chihuahua, Chih. – Este miércoles 15 de julio fueron capturados cuatro policías estatales en Cuauhtémoc, como probables responsables de los delitos de extorsión, secuestro exprés y robo en perjuicio de un empresario de esa ciudad, informó el gobernador Javier Corral Jurado, en el programa Chihuahua Seguro.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que la aprehensión se llevó a cabo por medio de un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

    “Por un lado sí lamentamos mucho, y de alguna manera nos da vergüenza, que algunos elementos de la Policía traicionen su vocación, su compromiso con el Pueblo, la confianza que les hemos otorgado y lamentamos que haya casos en donde se desvían del servicio público, pero también lo damos a conocer como un dato indiscutible del compromiso que nosotros tenemos de combatir al delito en todas sus modalidades y a quién lo cometa”, indicó.

    El mandatario destacó que el Gobierno del Estado a través de sus instituciones de seguridad pública, está comprometido a depurar y a limpiar las corporaciones de malos elementos, así se trate de agentes, o de funcionarios públicos y altos mandos.

    “Porque no es justo, no lo es, que el esfuerzo, el sacrificio que hacen sus comandantes, sus titulares, y el resto de las corporaciones, se manche por la conducta de unos cuantos, que no son capaces de mantener el carácter que se necesita, la dignidad, y un alto concepto de sí mismo, para enfrentar las tentaciones en el combate a la delincuencia”, explicó.

    El titular Ejecutivo solicitó al fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, describir el proceso de la investigación que derivó en la captura de los presuntos responsables.

    “En mayo, esos elementos policiacos abordaron a un empresario a las afueras de su negocio, lo subieron a una de las unidades, una de las patrullas (que conducían) y le exigieron algunas cantidades de dinero, para ello lo retuvieron el tiempo necesario para poder hacerse de ese numerario, y no solamente eso sino que además lo amenazaron de que querían una cantidad fija mensual para poderle generar esa protección que ellos estaban argumentando le estaban dando”, relató.

    “En consecuencia –continuó– esta persona acudió a la Fiscalía General del Estado, presentó su denuncia apoyado por una cámara empresarial y adicionalmente, debo decirlo también, que las propias autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado también recibieron esa queja, esa denuncia ciudadana, y también acudieron para ofrecer y apoyar y llevar a cabo también todo tipo de actividades para lograr finalmente determinar la posible responsabilidad de estos sujetos”.

    Peniche Espejel dio a conocer que se llevaron a cabo una gran cantidad de diligencias, todas ya incorporadas a la carpeta de investigación, que a nivel de presunción, se presentó ante la autoridad judicial, quien finalmente libró estas órdenes de aprehensión.

    A su vez, el titular de la SSPE, Emilio García Ruiz, compartió que después de un intenso trabajo para la integración del expediente, entre las áreas de Asuntos Internos de la Secretaría a su cargo y de la FGE, se le informó que las órdenes de aprehensión ya estaban listas para ser ejecutadas.

    Por ello se comunicó con los mandos del destacamento de la corporación en Cuauhtémoc, tanto de la Policía Estatal, como la del Mando Único, para que citaran a todas y todos los elementos, con el objetivo de presentarse, y hacer un pase de lista.

    “(Yo) Identifico personalmente a los cuatro elementos, procedo a darle paso a los agentes del Ministerio Público y a los agentes de la Agencia Estatal de Investigación, para que hagan su trabajo y el cumplimiento a las órdenes de aprehensión. No hubo ninguna resistencia, cuando la autoridad es fuerte, los compañeros no tienen forma de reaccionar”, señaló.

    Al respecto, el gobernador dijo que este caso es un ejemplo del trabajo duro que se hace desde el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, sin bajar la guardia en favor de la ciudadanía, al mejorar las condiciones de seguridad.

    “Sabemos, no minimizamos, no subestimamos los factores de riesgo que implica la actividad policial, los riesgos permanentes que juegan nuestras agentes y nuestros agentes de las distintas corporaciones, pero también les decimos que no vamos a tolerar ninguna deslealtad al servicio público”, advirtió.

    Agregó que hay un compromiso para acabar con la comisión de delitos desde el servicio público, y por ello a lo largo de la presente administración se han consignada a muchos elementos ante jueces, por conductas ilícitas.

    “Es nuestro compromiso de depurar a las corporaciones policiacas, así como también tenemos un compromiso por dignificar, apoyar y reconocer a quienes cumplen con su deber en el combate a los enemigos de la paz”, concluyó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto