Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 12:03

    Incorporarán a empleados del IEE al IMSS

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dirigido a quienes carezcan del mismo en sus beneficios y rubros integrales, o de nuevo ingreso; en su caso

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Diputadas y diputados de la 67 Legislatura autorizaron al Poder Ejecutivo Estatal para que a través de la Secretaría de Hacienda, suscriba los documentos e instrumentos necesarios, para que el Instituto Estatal Electoral (IEE), celebre convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objeto de incorporar voluntariamente al régimen obligatorio a las y los trabajadores de dicho órgano electoral, para la prestación del servicio de seguridad social y al régimen de vivienda que administra el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

     

    El IEE se obligará, en su caso, a pagar directamente las cuotas obrero patronales que se deriven del aseguramiento de los trabajadores a su servicio que carezcan de los beneficios y rubros integrales de seguridad social, o de nuevo ingreso, en su caso, refirió la diputada Margarita Blackaller Prieto, al presentar el Dictamen en representación de la Comisión de Participación Ciudadana y Asuntos Electorales.

     

    Asimismo, se autorizó al Poder Ejecutivo, para que a través de la Secretaría de Hacienda, se suscriban los instrumentos necesarios para que el IEE convenga con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), con el objeto de incorporar a sus trabajadores al régimen de vivienda que administra el referido Instituto, así como para pactar la fecha de continuación de la prestación de los servicios y los sujetos de afiliación, así como los procedimientos de inscripción y cobro de las cuotas respectivas.

     

    Cabe mencionar que en ambos casos se autorizó al Poder Ejecutivo a suscribir los convenios, contratos, documentos o instrumentos que sean necesarios y con las instancias a que hubiera lugar, fungir, en su caso, como aval solidario del Instituto Estatal Electoral, respecto al pago de las cuotas obrero patronales que se deriven de la aplicación del convenio, ello a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

     

    Por último, tras la moción presentada por el diputado Roberto Carreón Huitrón, misma que fue aprobada por unanimidad, se estableció en un artículo Segundo Transitorio, la autorización al IEE para que conforme a los fines del Decreto aprobado, estos se realicen con los recursos estatales con los que cuenta, incluidos los del ejercicio fiscal 2022.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto