Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:43

    Incorporan a 44 mil adultos mayores más a pensión de Bienestar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Llama el delegado para los Programas del Desarrollo, Juan Carlos Loera, a que los y las chihuahuenses de 65 a 67 años se inscriban para que reciban 3 mil 100 pesos cada dos meses.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con la inscripción de 44 mil 123 personas de 65 años y más al programa de pensión universal para ese sector de la población, ya suman 217 mil 861 los derechohabientes en el estado de Chihuahua, dio a conocer el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Agregó que el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que tienen entre 65 a 67 años de edad continúa, por lo que hizo un llamado a los interesados para que acudan a inscribirse.
    Informó que actualmente en la entidad se atienden a 217 mil 861 derechohabientes de la pensión, la meta es incorporar a otros 74 mil 431 adultos mayores de 65 años, para llegar a un total de 292 mil 292.

    Por ahora se tiene un avance de 44 mil 123 nuevas incorporaciones para alcanzar esa meta, dijo.
    El objetivo nacional es incorporar a 2 millones 664 mil 633 nuevos derechohabientes, hasta el momento se ha inscrito a 1 millón 726 mil 007; es decir, cerca del 65 por ciento de la meta en México.

    Loera de la Rosa dio a conocer que el padrón nacional suma a más de 8 millones de adultos mayores, con la incorporación que está en progreso se busca alcanzar a más de 10 millones derechohabientes, por lo que el trámite continúa en módulos y en etapas, con prioridad para los municipios más pobres.

    Cada bimestre, señaló, se incorpora a más de 450 mil personas, se espera que para abril de 2022 se concluya el registro para cubrir la meta total en el país.
    Una vez realizado el trámite, se dará aviso sobre cuándo y dónde se les entregará su Tarjeta de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de 65 años, con la cual podrán cobrar el recurso, que este año aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales.

    Es importante que la población interesada se mantenga pendiente de las convocatorias en cada localidad para que, a través del portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index, pueda localizar el módulo que le corresponde.

    Este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas en otros sistemas de seguridad social, por lo que también deberán acudir a los módulos de registro.
    Para realizar el trámite se requiere presentar identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad), CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial) y un número telefónico de contacto para dar seguimiento a al trámite.
    Para los casos que lo requieran, se podrá registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá presentar los mismos los documentos.

    En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua para que realice su registro a la pensión.

    GALERÍA.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto