Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 20:42

    Inauguró Gobernadora ciclo escolar 2023-2024 con entrega de kits escolares

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con una inversión de 52 millones de pesos, el Gobierno del Estado en conjunto con el SNTE, inició la distribución de kits escolares para niñas, niños y jóvenes estudiantes de todo el territorio estatal.

    Chihuahua, Chih .- Al declarar oficialmente inaugurado el inicio del ciclo escolar 2023-2024, la gobernadora Maru Campos reiteró que Chihuahua le dice sí a la educación y al derecho de los padres de familia por decidir.

    - Publicidad - HP1

    “Seguimos caminando por la defensa y el cuidado de la educación de nuestras niñas y niños, diciéndole sí a la ciencia, sí a las matemáticas”, afirmó a los padres y madres de familia, así como a los alumnos y docentes presentes en la ceremonia.

    Aseguró que es un deber de todos generar las oportunidades para las y los jóvenes y que estos las aprovechen en aras de construir un futuro mejor.

    El acto se desarrolló en la escuela Secundaria Federal No. 7 “José Fuentes Mares”, de la capital del estado, donde además inició la entrega de kits escolares a niñas, niños y adolescentes de diversos planteles, con una inversión de 52 millones de pesos, en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

    Los paquetes están compuestos de pares de tenis, uniformes y útiles, que se harán llegar a miles de estudiantes de todo el territorio estatal.

    La mandataria estatal enfatizó que tanto el estado como el país, sólo podrán salir adelante de la mano de estudiantes bien preparados y de adultos auténticamente interesados en hacer eso realidad, por lo que es deber de todos ocuparse en generar un Chihuahua de oportunidades.

    Agradeció a la Asociación Estatal de Padres de Familia, que junto con el SNTE, son quienes brindan orientación sobre las políticas educativas que implementa su Gobierno, con el propósito de lograr un verdadero impacto en la educación del alumnado.

    La titular del Ejecutivo, indicó que el principal objetivo de su Administración en el rubro educativo, es trabajar para que las niñas, niños y adolescentes de la entidad reciban una educación integral, innovadora y de calidad y aprovechen el pleno desarrollo que tiene Chihuahua en distintos rubros de la economía, particularmente en el industrial.

    Reconoció a las y los docentes su generosidad por la importante labor que desempeñan en la formación de las y los ciudadanos del futuro, a quienes aseguró que se trabaja todos los días en darles las herramientas para que desarrollen su trabajo de la mejor manera.

    En el acto acompañaron a la gobernadora Maru Campos, el director de la Secundaria Federal No. 7, Francisco Javier Domínguez; el presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza; la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez y el titular de la Oficina de Enlace Educativo en Chihuahua, Raúl Humberto Irigoyen Chávez.

    En representación del SNTE asistieron los secretarios generales de las secciones 8 y 42, Eduardo Zendejas y Manuel Quiroz, respectivamente.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto