El 2% de lo recaudado en el Palenque, será donado al DIF Estatal en beneficio de niñas y niños marginados a causa del maltrato y la violencia doméstica.

Chihuahua, Chih .- La Gobernadora Maru Campos Galván cortó el listón inaugural de la edición 2022 de la Feria de Santa Rita, después de dos años de no realizarse debido a las condiciones generadas por la pandemia de COVID-19.

Al dar la bienvenida a los presentes, Campos Galván celebró el hecho de volverse a encontrar, “es un gran lugar para volvernos a encontrar después de dos años de encierro, y qué mejor que hacerlo aquí con nuestra fiesta tan tradicional, que es la Feria de Santa Rita”.

- Publicidad - HP1

Enfatizó que los chihuahuenses llegarán a unas instalaciones bonitas, remodeladas y rehabilitadas, después de no recibir atención durante muchos años y adelantó que esto es apenas el comienzo, de lo que será una gran Feria por los siguientes años.

“Fue un trabajo de muchas personas, un trabajo honorífico, las personas que ayudaron no cobraron un peso, lo hicieron por la ciudad, lo hicieron por el estado, por la causa, por los chihuahuenses”, reconoció la mandataria estatal.

Agradeció al Patronato de la Feria que es presidido por Javier Schmall y al director de la Feria, Pablo Barbosa, así como a cada una de las personas que estuvieron día y noche, para el disfrute de todos.

Dio a conocer que este año el 2 por ciento de los ingresos que registre el Palenque, será donado al DIF Estatal en beneficio de niñas y niños que sufran de marginación, por los efectos generados por el maltrato y la violencia doméstica, por lo que invitó a colaborar por la causa con su asistencia al lugar.

“Ayúdenos a correr la voz para que vengan los chihuahuenses de todos los rincones el estado a conocer lo que es el Teatro del Pueblo, lo que hicimos para ellos con mucho trabajo y con mucho esfuerzo”, reiteró.

Posterior al corte del listón, Campos Galván recorrió en compañía de los invitados los stands de las distinta dependencias de Gobierno del Estado y parte de las instalaciones del recinto, donde saludó a los primeros asistentes.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes además la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván; la diputada presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Hernández Acosta; y el actor, cantante y comediante chihuahuense Omar Chaparro.

Además asistió el presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza, el general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Anastasio Santos Álvarez, en representación de la V Zona Militar; el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell y el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.

Para mayor información sobre las actividades de la Feria de Santa Rita, así como las carteleras del Palenque y teatro del pueblo pueden visitar la página https://feriasantarita.mx/

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.