Inaugura Maru Campos ceremonia de arranque del ciclo escolar 2022-2023 de educación básica

El Gobierno del Estado ha invertido más de 335 millones para el rescate de los espacios educativos.

Chihuahua, Chih .- Durante la mañana de este lunes, la gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2022-2023 de educación básica en la Escuela Primaria Tomás Gameros 2131 del municipio de Aldama en la que además de acompañar a las niñas y niños del plantel, realizó la entrega de útiles escolares y libros de texto gratuitos para el alumnado.

En compañía del Secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, la subsecretaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martha Velda Hernández Moreno; el alcalde de Aldama, Miguel Rubio Bustillos; el diputado Mario Vázquez; los dirigentes de las secciones 8ª y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Flor María Lechuga, directora del mencionado plantel; la Gobernadora dio arranque oficial a las actividades del ciclo escolar 2022-2023, mismo que destaca por ser el primero en llevarse de forma presencial y con el 100 por ciento de aforo estudiantil, luego de la pandemia causada por COVID-19.

- Publicidad - HP1

Cabe mencionar que, en el estado de Chihuahua, son 716 mil 609 alumnas y alumnos que vuelven a las aulas, de los cuales 111 mil 559 corresponden al nivel de Preescolar, 411 mil 269 de Primaria y 193 mil 781 de secundaria, tanto del subsistema estatal como federal, quienes serán atendidos por más de 32 mil docentes; la mandataria hizo entrega de las remodelaciones llevadas a cabo en el plantel, como pintura, impermeabilizacion de aulas e instalación de aire acondicionado.

Maru Campos resaltó que el Gobierno del Estado ha invertido más de 335 millones para el rescate de los espacios educativos, luego de permanecer vacíos por las medidas implementadas por la pandemia por COVID-19, y algunos fuesen siniestrados con robos y vandalismo.

“Los niños son el bien más preciado. Como Gobierno lo mejor que podemos dar es educación e instalaciones dignas para ello” acotó la titular del Ejecutivo, y mencionó sentirse orgullosa por el esfuerzo de las autoridades educativas, directores y padres de familia para poder hacer realidad el regreso luego de casi 2 años de pandemia.

Por otra parte, el titular de la SEyD, dio la bienvenida a la comunidad escolar y recordó la pandemia ocasionó algunas afectaciones y con este ciclo escolar se busca reforzar y subsanar el rezago educativo.

Al hacer uso de la palabra Martha Hernández Moreno, recordó que el trabajo coordinado da resultados y agradeció a la Gobernadora por la confianza en la SEP para que los mexicanos puedan avanzar. “Buscamos sacar nuestro potencial humano para combatir el rezago educativo tras la pandemia. Este es el año de capacitación para un nuevo plan de estudios”.

Finalmente, Maru Campos hizo entrega de paquetes de útiles escolares, libros de texto gratuitos y se dio seguimiento a la ceremonia protocolaria de honores a la bandera y el posterior timbre de entrada a clases.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse