Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -

    Inaugura Marco Bonilla «Feria por el Autismo»

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La actividades y eventos se llevarán a cabo hasta las 6 de la tarde de este sábado.

    Chihuahua, Chih ( ADN/ Adriana Saucedo).El alcalde de Chihuahua Marco Bonilla inauguró la “Feria por el Autismo”, en la cual participan distintas asociaciones civiles con diversas actividades para concientizar sobre el espectro autista.

    - Publicidad - HP1

    La Feria por el Autismo estará hasta las 6 de la tarde de este sábado, en las instalaciones del Museo Semilla, donde también se realizan actividades para las personas con autismo.

    El Alcalde de Chihuahua, en su participación, destacó que la feria es un ejemplo de inclusión y de generar conciencia sobre el autismo, ya que en México uno de cada 15 niños, es diagnosticado espectro autista. Por lo cual, enfatizó que los gobiernos están llamados a generar espacios en la ciudad que promuevan la convivencia familiar con inclusión para todas y todos; “Somos una ciudad educadora y vamos a trabajar para hacer de Chihuahua capital la ciudad de la inclusión”, comentó.

    Asimismo, felicitó al DIF Estatal y Municipal por realizar este tipo de actividades en conjunto que genera inclusión y conciencia en los chihuahuenses y aplaudió la ardua labor que los organismos civiles realizan para concientizar sobre el espectro autista en niñas y niños, quienes son ejemplo de tenacidad a la vida.

    De igual forma, hizo una invitación a la población a hacer uso del Centro Municipal de Equinoterapia, el cual es un espacio que cuenta terapia física y rehabilitación gratuitos, para mejorar de las niñas y niños con autismo.

    Por su parte, la Gobernadora del Estado, mencionó la importancia de visibilizar y normalizar el autismo por lo que reconoció el esfuerzo que las personas con autismo y sus familias realizan día con día para generar conciencia en la ciudadanía.

    “Ahora, más que nunca, debemos tener presente que para expresar el amor no necesariamente se tienen que usar palabras”, señaló al comentar que, para las familias de una persona autista es más poderoso un abrazo, una sonrisa o el tiempo dedicado a la persona amada.

    Por último, Paola Trujillo de Iluminemos por el Autismo, en representación de las 15 asociaciones civiles que concientizan sobre el autismo, puntualizó que todos los días trabajan para sumar esfuerzos en esta importante labor donde cuentan con aliados como el Gobierno Municipal y Estatal, que a pesar de no vivir de forma directa con el autismo con sus acciones hacen la diferencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Revelan a los 20 finalistas para elección en el ICHITAIP

    Tras evaluación global y paridad de género, se nombró a 20 integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. De ellos, 3 serán elegidos Comisionados Propietarios y 3 suplentes del Consejo General del ICHITAIP. #Gobierno #Elecciones #Transparencia #AccesoInformación

    Susana Prieto Promete Continuar su Lucha por los Trabajadores en su Segundo Informe

    Susana Prieto en su 2º informe critica a diputados del PAN por su enfoque en Juárez y reafirma su lucha por los trabajadores. #Morena #Juárez #Política
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto