Inaugura Gobernadora estación de rebombeo de agua tratada en la capital

Publicidad - LB3 -

Con esta obra de 11 millones de pesos, se inyectarán 120 litros por segundo a la red morada para el riego de parques del sector poniente de la ciudad, con lo que se dejará de utilizar la misma cantidad de agua potable para éste fin.

Chihuahua, Chih .- La Gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia inaugural de la estación de rebombeo de agua tratada “Juan Escutia” en la ciudad de Chihuahua, con la cual se inyectarán 120 litros por segundo (l/s) extra a la red morada para riego de parques y jardines del sector poniente.

Con esta obra de 11 millones de pesos, una cantidad similar de agua potable dejará de utilizarse para irrigar los espacios públicos y llegará directamente a las tomas domiciliarias de al menos 10 mil 500 familias chihuahuenses.

- Publicidad - HP1

La mandataria estatal destacó la relevancia de este tipo de obras, que no se ven porque van enterradas, pero que son de gran beneficio para la población, porque impacta positivamente en la vida de las personas.

Mencionó que efectivamente, a las familias les sirve una despensa o el dinero que les es depositado como apoyo social, pero que este tipo de obras, brindan la seguridad de contar con agua potable y eliminar los tandeos.

“Lo que hacemos es para que tengan la seguridad de contar con agua potable”, enfatizó, antes de abrir la llave de las instalaciones, para poner en operación su mecanismo, instalado en calles de la colonia Villa, al norte de la ciudad.

Alan Falomir, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dio a conocer que este proyecto contiene la instalación de 4 trenes de descarga de 10 pulgadas, 1 subestación eléctrica, una de telemetría, caseta de operación, entre otros.

La estación tiene la capacidad de hacer llegar agua tratada a zonas como El Rejón, regar hasta 225 mil árboles o 220 hectáreas de áreas verdes o incluso, llenar 115 mil tinacos de agua potable.

En representación de los vecinos del sector, el señor Héctor Navarrete agradeció a las autoridades presentes, por tener la capacidad de administrar este tipo de recursos, que son tan necesarios para todos.

“Gracias Gobernadora por autorizar estas obras y a la JMAS, porque han sido capaces de implementar estrategias para que el agua nos rinda”, subrayó.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse