Inaugura gobernadora 7ª Expocid 2022 “Construcción, interiorismo y desarrollos”

La gobernadora Maru Campos Galván inauguró la Expocid 2022 “Construcción, interiorismo y desarrollos”, que se efectúa este viernes 7 y sábado 8 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

Chihuahua, Chih .- En su mensaje, la titular del Ejecutivo declaró que ante los tiempos difíciles que se viven, el estado de Chihuahua está listo para trabajar con la iniciativa privada en los ámbitos de la construcción, seguridad pública, salud y en la reactivación económica.

“La mejor medida para reactivar la economía es la construcción, la obra, la infraestructura, es gasto público sano por parte de los gobiernos que nos genera empleos y servicios”, declaró.

- Publicidad - HP1

Indicó que actualmente se elabora el Presupuesto Estatal 2023, en donde se analiza cuáles serán las obras de construcción: “sin ocurrencias, viendo siempre por el futuro de la gente y que realmente impacte de forma positiva a la población”.

La mandataria afirmó que los gobiernos pueden construir puentes y otras obras, sin embargo, estas de nada sirven si no tienen un impacto positivo a la gente.

Expresó su beneplácito por acompañar a este gremio, que en Chihuahua es fuerte y es un soporte para la economía local, con una infraestructura que destaca en el país y en el extranjero.

“Podemos afirmar que el 80 por ciento de la obra pública se asignó mediante licitación y todos los proyectos fueron construidos por proveedores locales agremiados a la CMIC”, aseveró.

Compartió que para su administración, antes de construir grandes obras de relumbrón, la prioridad es que lo que ya existe funcione y funcione bien, como el denominado “puente eterno” y el BRT en Ciudad Juárez.

Anunció que en el futuro se construirán obras como la carretera de La Junta a Yécora, para poder sacar al estado al mar y darle un valor más competitivo a la entidad y se impulsará infraestructura que sí le cambie la vida a las personas.

A su vez, el tesorero del Consejo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Benjamín Cárdenas Chávez, expresó que la industria de la construcción representa el 7 por ciento del PIB Nacional, el 8 por ciento del empleo e incide en tres de las cuatro ramas de la economía, por lo cual genera un efecto multiplicador por su impacto en la derrama económica.

Expuso que la CMIC aglutina 9 mil empresas formales, de las cuales una buena parte se ubican en el estado de Chihuahua.

El dirigente manifestó a la Gobernadora, su disposición de trabajar de manera conjunta con los gobiernos y la sociedad.

En su intervención, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chihuahua, Arnoldo Castillo Baray, invitó a todos los actores de este rubro a realizar cada quien su papel, los proveedores con productos de calidad y precios competitivos, las instituciones bancarias en apoyo con créditos a los desarrolladores, los gobiernos con agilidad en los trámites e incentivos a este ramo de la economía y los empresarios a dar lo mejor de sí para construir este estado y este país.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse