Se amplia a 22 millones de dosis de vacunas Chinas para México

Llegarán 12 millones de Sinopharm que ha sido autorizada en 15 países.


Ciudad de México – El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el Gobierno de México ha recibido confirmación para la ampliación de hasta 22 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 de procedencia china: Sinovac y Sinopharm.

Durante «La Mañanera» de este día, Ebrard informó que México tendrá acceso a esta nueva vacuna desarrollada por china, denominada Sinopharm.

- Publicidad - HP1

La vacuna en cuestión ha sido autorizada en 15 países, entre ellos China, obviamente; Argentina, Emiratos Arabes Unidos, Hungría y Perú.

El titular de la SRE aseguró que de concretarse la autorización para su uso de emergencia en nuestro país, el Gobierno de México tendría acceso a adquirir 12 millones de dosis de acceso temprano entre marzo y junio de 2021.

Así el canciller mexicano, informó que en ese caso México recibirá 22 millones de vacunas de procedencia China, incluyendo los 10 millones de Sinovac anunciadas con anterioridad, lo que permitirá ampliar el ritmo de vacunación en el país, agregó.

La vacuna Sinopharm es producida en la República Popular China por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing.

Es una vacuna mo-valente compuesta por antígenos del virus SARS-COV2 inactivado, que induce una respuesta inmune humoral estimulando la producción de anticuerpos neutralizantes contra la infección causada por el nuevo coronavirus SARS-COV2.

Los resultados preliminares de la Fase III del ensayo clínico demostraron con un esquema de dos dosis, que después de 14 días de la vacunación la eficacia contra Covid-19 fue del 79.34% (IC 95%: 59.17% – 89.55%)

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.