Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 0:20

    Impulsan programa “Impacto Positivo: Empresas que Transforman” 

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Presenta el Gobernador Javier Corral la iniciativa del DIF Estatal y la Secretaría del Trabajo para atender los riesgos y las oportunidades del confinamiento por la pandemia. Interesados pueden comunicarse a la Dirección de Fortalecimiento Familiar, Tel. 614 214 4000 ext. 22414 o a través del portal www.kari.gob.mx

    Chihuahua, Chih. – La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Gobierno del Estado de Chihuahua, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Ana Luisa Herrera Laso, presentaron el programa “Impacto Positivo: Empresas que Transforman”, una iniciativa dirigida a reconocer los centros laborales con responsabilidad social.

    - Publicidad - HP1

    En la emisión del programa Chihuahua Adelante, el gobernador Javier Corral destacó que se trata de una iniciativa del DIF Estatal cuyo objetivo es coadyuvar con los distintos sectores sociales para favorecer la conciliación entre las actividades laborales y las actividades de cuidado a niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad, cuya situación se agrava por el confinamiento”.

    Compartió que el Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, en vinculación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Desarrollo Social, Coordinación Estatal de Protección Civil y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), abrieron áreas de colaboración con empresas que emergen para aplicar buenas prácticas en esta materia, en tiempos que demandan la solidaridad de todos los chihuahuenses.

    En su participación, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral explicó que el programa Impacto Positivo, es una alternativa que ofrece el Gobierno del Estado para generar mayores lazos de vinculación con el sector empresarial y crear redes de apoyo a la ciudadanía.

    Se trata, dijo, de concretar en los hechos el lema “Unidos con Valor” entre diversos sectores, puesto que ésta es la mejor manera de enfrentar los retos que se presentan.

    “Impacto Positivo: Empresas que Transforman” es una iniciativa del DIF Estatal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y otras dependencias que desde estas distintas esferas se señalaba que el confinamiento podría generar oportunidades y riesgos para las familias chihuahuenses, mencionó.

    “En ese sentido, hemos buscado reconocer e impulsar la ardua labor de las empresas y de sus equipos, por custodiar y seguir protegiendo a sus colaboradoras y colaboradores. Por ello, este programa vincula nuestros servicios y los pone a disposición de aquellas empresas que ya tenían un interés en seguir fortaleciendo a sus empleadas, empleados y sus familias”, señaló la presidenta del DIF.

    Expuso que es muy sencillo ser una empresa con “Impacto Positivo”, solo tienen que comunicarse al DIF Estatal, a la Dirección de Fortalecimiento Familiar en el teléfono 614 214 4000 ext. 22414 o solicitarlo a través del portal www.kari.gob.mx para ponerse en contacto y analizar las posibilidades de actuación.

    A su vez, la titular de la Secretaría del Trabajo, Ana Luisa Herrera, indicó que la dependencia a su cargo ofrece capacitaciones gratuitas a través de su portal en línea, donde se pueden encontrar talleres que refuerzan las habilidades blandas, finanzas sanas, así como el programa “Unidos desde Casa”, que ofrece un kit de herramientas para facilitar el trabajo en hogar.

    Explicó que el Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, ofrece también capacitaciones para apoyar a los colaboradores en temas como el cuidado de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), el manejo de estrés, salud psico-emocional, resolución de conflictos, entre otros.
    Adicionalmente se ofrecen capacitaciones y cursos por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), en temas como Herramientas digitales en el trabajo, Excel básico, Word básico, entre otros.

    La funcionaria informó que también se cuenta con un directorio de los Centros y Espacios de Cuidado para NNA, gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y de Protección Civil.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto