Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 16:24

    Impulsan el autoempleo en la Sierra Tarahumara

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se impartieron talleres a más de 400 habitantes, quienes recibieron una constancia con valor curricular así como una beca económica.

    Chihuahua, Chih .- Con el objetivo de impulsar la generación de emprendimientos y el autoempleo en la Sierra Tarahumara, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destinó 1 millón 200 mil pesos para la capacitación de 481 habitantes de la región, por medio de 21 cursos coordinados por el Servicio Estatal de Empleo.

    - Publicidad - HP1

    Durante el periodo de enero a julio del presente año, se proporcionó a pobladores de los municipios de Balleza, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Matachí, Nonoava, Temósachic y Uruachi, habilidades y conocimientos en ambos temas.

    Los talleres impartidos fueron para corte de cabello, pastelería, elaboración de piñatas, cultivos de hortalizas y conservación de alimentos. El total del recurso invertido fue destinado a la obtención de materiales, al sueldo de los instructores y al pago de una beca para cada una de las personas capacitadas.

    Dichos cursos se realizaron en colaboración con centros comunitarios e institutos de capacitación, lo que permitió a las y los egresados obtener constancias avaladas por la STPS y por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ambas con reconocimiento curricular.

    Los apoyos del Gobierno del Estado para la integración al autoempleo y al trabajo, se realizan de manera periódica en los 67 municipios, con el objetivo de brindar oportunidades de empleo digno a las personas en la entidad, especialmente a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto