Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 21:22

    Impulsan DIF Estatal y Desarrollo Juvenil del Norte proyecto “Patio Incluyente”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Beneficiará a 70 jóvenes que se encuentran bajo tutela del Estado.

    Chihuahua, Chih .- El DIF Estatal y Desarrollo Juvenil del Norte (DJN) firmaron un convenio para ejercer acciones conjuntas enfocadas al proyecto denominado “Patio Incluyente”, el cual promoverá participación de redes de apoyo, restitución de derechos y atención interdisciplinaria a los adolescentes que se encuentren bajo la tutela pública del Estado.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo al convenio el DIF Estatal aportará 694 mil 200 pesos para financiar este proyecto en favor de 70 adolescentes que están bajo la tutela pública del Estado, con lo cual se mejorarán las condiciones de estancia en los centros de asistencia social y se trabajará en la restitución de derechos con protección a la autonomía e igualdad y respeto a sus derechos humanos.

    La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, destacó que la prioridad del acuerdo es atender a niños que se encuentran bajo tutela del estado, para mejorar sus condiciones de vida.

    “Tendremos resultados positivos ya que sabemos que estarán en buenas manos y esperamos extender estas obras en todo el estado para ver a nuestros niños y jóvenes realizados”, expresó la Presidenta del DIF Estatal.

    El director General del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, explicó que el referido convenio es un programa piloto que inicia en Ciudad Juárez para trabajar con niños y adolescentes que han tenido una vida complicada.

    “La idea es avanzar y poder ayudar a más jóvenes en la ciudad”, señaló el funcionario estatal.

    “Queremos firmar este convenio porque el objetivo es seguir haciendo las cosas por el bien de los demás y así agradecer la buena voluntad de la presidenta del DIF Estatal, que ha tenido la confianza y cercanía para seguir trabajando juntos en beneficio de nuestros niños y niñas”, agregó Eguiarte Fruns.

    En el evento de firma del convenio, el director ejecutivo del Desarrollo Juvenil del Norte, Carlos Aarón Rodríguez Tejada, manifestó la importancia de mantener una buena relación entre sociedad y gobierno para este tipo de acciones en pro de la comunidad joven y que los beneficiados tengan un mejor futuro.

    En su intervención el representante de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, dijo sentirse honrado al ser testigo de la firma de este convenio de colaboración con los salesianos que apoyan al DIF.

    El documento fue firmado también por el director Administrativo del DIF Estatal, Paúl Manuel Flores Delgado; la directora de Fortalecimiento Familiar del DIF, María Amada Schmal Peña; el director Ejecutivo de Desarrollo Juvenil del Norte, Carlos Aarón Rodríguez Tejeda.

    Hicieron lo propio el coordinador Jurídico del DIF Estatal, Carlos Alberto Tinoco Ronquillo; el representante Legal de DJN, Juan Manuel Gallegos Villordo; el director General de DJN, Ernesto Hernández Ruiz, y la coordinadora Jurídica de DJN, Sandra Vanessa Manríquez Quiñonez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto