Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 0:06

    Impulsa la STPS resolución de conflictos laborales mediante la conciliación 

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante el 2019, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de Gobierno del Estado realizó 31 mil 670 convenios entre las y los empleados y empleadores; se busca brindar una justicia pronta, expedita e imparcial para todas las personas que trabajan

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reafirma su compromiso de brindar una justicia pronta, expedita, y sobre todo, imparcial para todas las personas que trabajan.

    Lo anterior, mediante una actuación responsable, transparente y honesta de las autoridades laborales de la entidad.

    Al respecto, Ruby Villalba Peña, jefa de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo Zona Centro-Sur, destacó la importancia del uso de la conciliación en la resolución de conflictos laborales.

    Indicó que la reforma en materia laboral, señala este procedimiento como obligatorio a partir del año 2022 en Chihuahua, en donde antes de presentar una demanda, las personas trabajadoras y representantes patronales, deberán acudir en primera instancia al Centro Local de Conciliación.

    Dicho Centro, a cargo de la STPS, prestará un servicio gratuito para que con base en el dialogo, surjan acuerdos que resuelvan los conflictos laborales entre las partes involucradas.

    Villalba Peña señaló que actualmente la función conciliatoria recae en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, e informó que durante el año 2019 se lograron realizar 31 mil 670 convenios en el estado, con el apoyo del personal especializado y capacitado.

    Precisó además, que todos los sectores empresariales, obreros y autoridades deben considerar la conciliación como el medio idóneo de resolución de conflictos, al brindar grandes beneficios para las y los demandantes y demandados.

    Entre las bondades de este sistema se encuentran la agilización de procedimientos; decisión únicamente de las y los intervinientes para llegar a un acuerdo, mejores relaciones interpersonales y laborales, disminución de costos y evitar que los conflictos lleguen a instancia de los tribunales

    Para alcanzar estos objetivos, indicó que el personal de la dependencia se encuentra en constante capacitación en materia de conciliación laboral, atención al público y derechos humanos, con la finalidad de proveer a las y los chihuahuenses del servicio que merecen.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto