Implementarán espacios seguros para mujeres en universidades

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Comparte la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEyD la estrategia durante la instalación del Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior.

Chihuahua, Chih .- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEYD), compartió durante la instalación del Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (Conaces), la estrategia estatal de espacios seguros para mujeres que se implementará en las universidades.

- Publicidad - HP1

Así lo informó la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Liliana Rojero Luévano, quien llevó la representación de Chihuahua en el Consejo Nacional, en donde se aprobaron los lineamientos y la planeación anual de trabajo.

La funcionaria estatal comentó que como parte de las actividades de dicha instancia y en virtud de que Chihuahua cuenta con un diagnóstico institucional en materia de protocolos de atención para el hostigamiento sexual, se implementará en las universidades un programa piloto de espacios seguros para mujeres.

Explicó que Conaces es presidido por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez y es un órgano colegiado de interlocución, deliberación, consulta y consenso, para acordar acciones y estrategias que permitan impulsar el desarrollo de la Educación Superior desde una perspectiva territorial, participativa, interinstitucional y colaborativa entre las autoridades educativas federal, estatales y de los municipios, en cumplimiento a la Ley General de Educación Superior.

Liliana Rojero agregó que con estas acciones se contribuye de manera directa en el tema de interculturalidad, al trabajar en coordinación con las universidades en materia de perspectiva de género, como es el caso de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara.

Por otra parte y conforme a los acuerdos alcanzados con el Consejo Nacional, añadió que con motivo del regreso a clases, las autoridades locales promoverán en el ámbito de su competencia, reiniciar los servicios educativos en forma presencial conforme a las determinaciones del Sector Salud.

Además, indicó que se creará una estrategia para fortalecer la ciencia, tecnología e innovación en las instituciones, en términos de lo que establece la Ley General de Educación Superior y en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Depreciaciones Perras

Una frase muy vieja, luego transformada en lugar común, hoy cobra vigencia: “Todo tiempo pasado siempre fue mejor”.

“Rastros de la Historia” tocará hoy el tema “Entre el Gobierno Provincial y la Comandancia general”

La transmisión será a través de Facebook Live. Ciudad Juárez, Chih.- El Instituto para la...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto