Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 5:24

    Implementan campaña “Violentómetro” a estudiantes de nivel básico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cerca de 40 mil niños, niñas y adolescentes de primaria, secundaria y preparatoria serán orientados mediante esta iniciativa.

    Chihuahua, Chih .- La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común dio inicio oficial a la campaña denominada “Violentómetro”, enfocada en la prevención y atención de la violencia en cerca de 40 mil estudiantes de nivel básico de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El subsecretario Sergio Acosta Liceaga, informó que derivado de la pandemia, se vio la necesidad de analizar el grado de violencia que presentan los niños, niñas y adolescentes, pues puntualizó que esta ha escalado y se ha empezado a asimilar como parte de la vida cotidiana, cuando no debería ser así.

    “El propósito de este programa es evitar que la violencia en cualquiera de sus tipos continúe en aumento, y para ello es necesario que las y los alumnos se den cuenta, en conjunto con los maestros, del grado en el que podemos estar en esa cuestión”, detalló.

    Aseguró que esta campaña funcionará como una medida preventiva y de orientación, y que aunque el impacto de sus resultados no se nota de manera inmediata, es fundamental empezar a trabajar con el propósito de lograr un futuro mejor para todas y todos.

    Karen Serrano, jefa del Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión, explicó la manera en la que funciona el Violentómetro, que es un material didáctico en forma de una regla difuminada del color amarillo al rojo, de acuerdo a las acciones que describe.

    “Aquí se muestra diferentes tipos y situaciones de violencia, ya que no todas las violencias son iguales, pero sí todas tienen que trabajarse”, comentó.

    El titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, dijo que esta herramienta que presenta Bien Común es muy necesaria para concientizar sobre los niveles de violencia que se ejerce, y aseguró que viene a complementar las iniciativas y programas que ya se aplican.

    Asimismo, enfatizó la importancia de este tipo de campañas entre las y los estudiantes, pues mencionó que uno de los temas más importantes de la actualidad en todas las escuelas, es la problemática en cuestión de salud mental y sus posibles consecuencias.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto