Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 22:18

    Igualan criterios y acciones preventivas sobre Coronavirus en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se confirma que al día de hoy, nuestra entidad libre de casos sospechosos

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – Bajo liderazgo de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, todos los niveles de gobierno junto con hospitales privados de Ciudad Juárez, están listos para atender personas como posibles sospechosos de todo tipo de enfermedad respiratoria, incluido Coronavirus.

    Para ello se han habilitado seis brigadas conformadas por médico y ayudantes dentro del área de equipaje en el Aeropuerto de Ciudad Juárez, tanto días laborables, como los fines de semana.

    Ante ello autoridades mexicanas señalan que personas con Coronavirus en todo el continente americano, existen 20 casos oficiales, 13 en Estados Unidos y el resto en Canadá.

    “…Sin embargo todas las medidas el conocimiento de cómo va la evolución a nivel mundial incluso en Canadá y Estados Unidos, donde si se ha presentado y para tener una dinámica y protocolo de todo el esfuerzo que se está haciendo sobre la manera de contener la posibilidad en caso de que este problema se instale en nuestro país, principalmente en nuestro estado…” señaló el Secretario de Salud estatal, Jesús Enrique Grajeda Herrera.

    En la reunión que encabezó el secretario Grajeda Herrera, junto con la doctora Mirna Beltran Arzaga, directora de Prevención y Control de Enfermedades, al igual que el Dr. Gumaro Barrios nombrado ya como portavoz único en temas de Coronavirus para el Estado, se agregó que

    se difundirán mensajes continuos tanto a la población abierta como a personal médico, éstos últimos al ser primer contacto con pacientes, con el objetivo de preservar su salud.

    Sobre revisiones en los puentes internacionales del estado, ubicados en su mayoría en Ciudad Juárez, hay estrecho diálogo con el Instituto Nacional de Migración (INM).

    “…Sobre todo a las características de los cruces fronterizos, es una situación muy frecuente de gente que está el volumen de personas que está llegando, ponernos de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración y con otras entidades, otras dependencias oficiales que aparentemente no tienen nada que ver con la Secretaría de Salud, pero que trabajamos en conjunto en caso de contingencia…” indicó el funcionario.

    Ademas de brigadas, se colocarán mantas informativas en áreas públicas, ya que se conforma que la información a todo ciudadano es la mejor herramienta para combatir enfermedades de este tipo, ya que se sabe en algún momento está llegara al país, pero se tendrá en alerta todas las formas de defensa posible a disposición.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto