Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:15

    Identifican 50 bienes del exgobernador en Texas, Nuevo México y Florida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Informa Javier Corral Jurado que a través del despacho contratado en Estados Unidos para tal fin, se inició con un listado de 10 propiedades; se busca recuperar todos esos activos para devolverlos al Pueblo de Chihuahua


    Chihuahua, Chih. – Durante una gira de trabajo por el municipio de Hidalgo del Parral, el gobernador Javier Corral Jurado informó que el despacho norteamericano de abogados que se contrató para ubicar bienes de César D.J. en los Estados Unidos, identificó cerca de 50 propiedades susceptibles de ser embargadas.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario precisó que estos bienes se ubican en los estados norteamericanos de Texas, Nuevo México y Florida.

    Expuso que independientemente del proceso de extradición que se impulsa a través del Gobierno Federal, se contrató un despacho de abogados de los Estados Unidos, con quienes se celebró un convenio de recuperación de activos del exgobernador y que César D.J. tiene en la Unión Americana a través de prestanombres y algunos de su familia.

    “Habiendo nosotros entregado originalmente un listado de cerca de 10 bienes inmuebles que se identificaron como propiedad del exgobernador, el despacho ha identificado alrededor de 50 bienes en los Estados Unidos en Nuevo México, Texas y en Florida, incluso, una de las recientes ubicaciones que se habían hecho era precisamente este negocio, este taller denominado Chávez, (en donde fue detenido), que ya había sido identificado por el despacho”, explicó.

    El gobernador especificó que este grupo de abogados cobrarán una comisión pero hasta que se recuperen los bienes, por lo cual este acuerdo no implica en la actualidad erogación alguna por parte de la administración estatal.

    Dijo que la detención del exgobernador es una gran noticia para todo México, “se pone fin a una larga impunidad que nos agraviaba doblemente a los chihuahuenses que fuimos objeto de uno de los mayores saqueos, latrocinios que se hayan realizado en la historia de Chihuahua y de México”.

    Manifestó además que esta aprehensión representa un triunfo del pueblo de Chihuahua en su exigencia de justicia, en su reclamo de castigo a la impunidad.

    “Nuestro principal propósito, como siempre lo hemos dicho, es poder recuperar, poder reintegrar al pueblo de Chihuahua, los recursos que le arrebataron, el fruto de lo robado, por eso la Operación Justicia para Chihuahua está más vigente que nunca”, señaló.

    Javier Corral explicó que ahora viene un reto importante e hizo patente su deseo de que pronto el exgobernador esté ante los tribunales de Chihuahua para que se haga la justicia que el pueblo reclama.

    “Nuestro compromiso en esta causa será hasta el último minuto de mi gobierno. No vamos a cejar en el empeño para que se haga justicia completa al pueblo de Chihuahua y que podamos recuperar los bienes que fueron adquiridos con dinero de las y los chihuahuenses”, afirmó.

    Al dirigirse específicamente a los parralenses, el gobernador dijo: “tengan la plena certeza de que muchos de esos recursos van a venir de nueva cuenta a los ciudadanos y tengan la certeza de que muchos de esos recursos que recuperemos van a venir a Parral”.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto