Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 20:54

    Obras de Segunda Ruta Troncal de Transporte arrancarán en junio: Gustavo Elizondo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gobierno del Estado invierte en obras de calidad en diversas áreas para beneficio de los juarenses.

    Chihuahua, Chih. – Luego de la licitación de los primeros tres tramos del proyecto de la Segunda Ruta Troncal de Transporte (BRT 2), las primeras obras arrancarán durante en junio del presente año, dijo Gustavo Elizondo Aguilar, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.

    Este sistema de transporte permitirá no solamente a los usuarios reducir significativamente el tiempo de traslado en comparación con una unidad regular de transporte público, también será un opción para los que tienen automóvil propio puedan prescindir del mismo para usar el BRT 2 y así reducir el congestionamiento vial y los niveles de contaminación.

    - Publicidad - HP1

    Expuso que la próxima semana se tiene contemplado efectuar dos licitaciones más, donde cada trecho representa casi dos kilómetros, y se espera que en dos meses más terminar con todas las licitaciones y contrataciones contempladas en el proyecto.

    Manifestó que la ruta del BRT 2 será de la calle Oro, 16 de Septiembre, Paseo Triunfo de la República, Avenida Tecnológico hasta la altura del aeropuerto.

    El funcionario estatal mencionó que en junio se estará trabajando de manera simultánea en los tramos licitados de los primeros 10 kilómetros, que contarán con 3 estaciones en cada 2 kilómetros.

    Indicó que se tienen contempladas las vueltas directas y que en su mayoría así será a lo largo de la Av. Tecnológico, asegura que los automovilistas no se verán afectados por ello ni por el carril de confinamiento.

    Hizo hincapié en que no habrá ruteras transitando junto a los vehículos que circulan en el carril confinado, por lo que si habrá rutas alimentadoras, pero no van a pasar sobre la Av. Tecnológico, Paseo Triunfo de la República, ni por la Av. 16 de septiembre.

    Recalcó que con este nuevo sistema de transporte se va a disponer de una mayor agilidad, y sobre todo favorecerá a quienes más hacen uso del transporte urbano de pasajeros, en virtud a que reconoce que el transporte actual deja mucho que desear.

    Lo anterior, busca que las unidades sean nuevas completamente, con aire acondicionado y calefacción, paraderos con la facilidad a conexión de internet, en sí, que sean camiones equipados con lo más moderno para que el pasajero realice su recorrido de una manera más cómoda.

    En cuanto a la obra de la Gaza, indicó que la semana pasada estuvo revisando avances y aún están pendientes unos segmentos, no obstante ya se hizo la colocación de los trabes y se está trabajando en las rampas.

    Las empresas se han mostrado responsables y han continuado trabajando de manera ordenada cumpliendo los tiempos de programas de obras, donde el acuerdo de entrega es el 15 de junio, sostuvo el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

    En cuestión de inversión en obras para Ciudad Juárez en lo que resta de la presente administración, Elizondo Aguilar manifestó la cantidad supera los 6 mil millones de pesos, de acuerdo al Plan de Inversión 2019-2021 de Gobierno del Estado.

    Con dicha financiación no sólo se contempló la construcción de puentes, si no también se consideraron lo que son la Ruta Troncal 1 y 2 donde con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos se verá materializado algunos intervalos en lo que es el Bulevar Zaragoza hacia el Oriente y del Oriente –Sur, comentó Elizondo Aguilar.

    “Estamos también llevando a cabo la construcción de 13 nuevos paradores, y de 14 que se compondrán hasta llegar a través del Bulevar Zaragoza, Eje Juan Gabriel hasta llegar a la Presidencia Municipal”, afirmó.

    Recordó que se está trabajando en el Centro de Salud “Somos Mexicanos”, en avenida Francisco Villa y Malecón, el cual se compone de una inversión de 90 millones, hablando tan sólo de la obra civil, más lo que es el equipamiento con un convenio de entrega en el mes de octubre de este año.

    Además, se esta trabajando en la construcción de una serie de edificaciones en el Cereso Estatal Tres, en el que anteriormente se ejecutó una considerable pavimentación instalándose canchas de basquetbol y de rebote.

    Se puede visualizar que en términos generales se tienen obras en diversas áreas, como lo es en la Fiscalía para Delitos en Contra de la Mujer.

    Otros que están próximos a licitar, precisó, son el Parque Central Poniente y el Parque El Chamizal, donde en el primero se está generando dos grandes vasos de captación para cambiar la manera de operación y dentro de las modificaciones se valora reorganizar el jardín, entre otras adecuaciones y así las familias que visitan este lugar puedan disfrutarlo al máximo.

    Gobierno del Estado invierte en obras de calidad en diversas áreas para beneficio de los juarenses, comentó.

    Por último, dijo que la JMAS Juárez está haciendo aportaciones importantes en la parte Sur de la ciudad a fin de evitar o minimizar los riesgos de las inundaciones.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto