Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:50

    Hoy inician preinscripciones a Educación Básica en línea

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En casos de falta de conectividad a internet, el registro será de manera presencial en las instituciones educativas, guardando las medidas de prevención recomendadas por el Sector Salud.

    Chihuahua, Chih.- Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informa que este lunes primero de marzo inició el proceso en línea de preinscripciones, para ingresar a Educación Básica en cualquiera de los tres grados de Preescolar, o bien al primer año de Primaria y Secundaria, para el ciclo escolar 2021-2022.

    - Publicidad - HP1

    Esta disposición busca facilitar el trámite a madres y padres de familia, quienes deberán acceder a la liga web del Sistema de Información Educativa (SIE): sie.chihuahua.gob.mx/publico/preinscripciones, en donde deberán llenar el formulario correspondiente y seguir cada uno de los pasos que se estipulan en la página.

    En aquellos casos en los que no se cuenta con medios de conectividad a internet, se tendrá como alternativa la preinscripción presencial, por lo cual, deberán acudir directamente a la institución educativa de su preferencia a realizar el trámite.

    Ante esta posibilidad, como medida preventiva, se llevaron a cabo diversas acciones de higienización de los planteles educativos, además se aplicarán los protocolos establecidos por las autoridades del Sector Salud, como la sana distancia, el uso de cubrebocas, y el uso de gel anti bacterial.

    Para mayor información y aclaración de dudas, se contará con un Centro Telefónico de Orientación, disponible en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, marcando el 070 desde cualquier parte del estado.

    Adicionalmente, para Ciudad Juárez, también el (656) 6293300 extensiones para: 55478 Preescolar Federal; 55113 Primaria Federal; y 55631 Secundaria Federal; así como 55493 para Preescolar Estatal; 55827 Primaria Estatal; y 55574 Secundaria Estatal.

    En el caso de la ciudad de Chihuahua, comunicarse al (614) 4293300 extensiones: 12345 Preescolar Estatal; 12382 Primaria Estatal; 12384 Secundaria Estatal; 13290 Preescolar Federal; 13271 Primaria Federal; y 13277 para Secundaria Federal.

    Es importante precisar que la preinscripción no garantiza el lugar en la escuela solicitada, y en el caso de las y los connacionales repatriados que no tengan la documentación requerida, o la revalidación de estudios, se les darán facilidades para concluir sus trámites, sin negarles un espacio, ya sea en el centro escolar de su preferencia o en el plantel más cercano con espacios disponibles.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto