Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:42

    Hospital Móvil llega a la capital del estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El nosocomio cuenta con 20 camas y será instalado en el exterior del Hospital Central, sobre la Calle Rosales; junto con el de Juárez, vendrán a dar un respiro a hospitales de la entidad

    Chihuahua, Chih. – Con el fin de reforzar la atención de pacientes COVID-19 en los hospitales del estado de Chihuahua, este domingo se recibió el Hospital Móvil del Gobierno Federal y que tendrá una capacidad de 20 camas.

    - Publicidad - HP1

    Este nosocomio será instalado en el exterior del Hospital Central Universitario Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, sobre la calle Rosales, con el fin de suministrarle energía eléctrica, servicio de lavandería, oxígeno y poder trasladar a los pacientes al Hospital al tomógrafo y a la unidad de Rayos X.

    La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud en el estado de Chihuahua, Dra. Mirna Beltrán Arzaga, señaló que tanto el Hospital Móvil que se está instalando en Ciudad Juárez como el de la ciudad de Chihuahua, vendrán a dar un respiro a todos los nosocomios de la entidad.

    El Dr. Gabriel García Rodríguez, director de Comando Operativo de Emergencias de la Secretaría de Salud de Gobierno Federal, indicó que el hospital tiene una capacidad para 20 pacientes, cuenta con camillas, monitores y ventiladores así como otros equipos e instrumentos necesarios.

    Recordó que un total de 14 personas entre médicos y enfermeras brindarán atención en esta unidad, además a través del Insabi se contratará personal médico y de enfermería para reforzar la atención del hospital que quedará instalado en un periodo no mayor a las 72 horas.

    Este hospital está fabricado con una lona térmica exterior y una lona interna totalmente lavable y desinfectable, cuentan con clima y filtros especializados que permiten cambiar el aire constantemente.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto