Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 9:20

    Hasta 24 mil pesos de multa a negocios que exijan compra de botellas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Exhorta Oficina de Gobernación Zona Norte a la ciudadanía a denunciar abusos al teléfono 656 629 33 00, extensión 55682

    Chihuahua, Chih. – Los establecimientos que comercializan vinos, cervezas y licores que condicionen la estadía de clientes a cambio de comprar botellas para poder estar dentro del negocio, podrán recibir sanciones desde los 45 a los 250 UMAS equivalentes a los 4,000.00 a 24,000.00 pesos, informó la Oficina de Gobernación Zona Norte en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Maribel Hernández Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que lo anterior se debe luego de una serie de denuncias hechas en los últimos días por ciudadanos que acuden a estos lugares.

    “Varios negocios están lucrando de esta forma con los clientes y además están engañando a la población mencionando que esta es disposición de la Dirección de Gobernación, el cual les informamos que es totalmente falsa y que estos establecimientos están incurriendo en faltas graves que pueden ocasionarles multas”, indicó.

    Mencionó que todos los negocios que expendan bebidas alcohólicas y exijan al cliente comprar botellas incurren en una falta correspondiente al artículo 33 fracción XIV de la ley de alcoholes del estado de Chihuahua, donde queda prohibida cualquier actividad o estrategia que induzca o motive a la compra y/o consumo excesivo de bebidas alcohólicas, de conformidad con las disposiciones del reglamento de esta ley y se sanciona con 45 a 250 UMAS.

    Por último, Hernández Martínez manifestó que en este momento, el semáforo epidemiólogo exige que la duración de los clientes no sea mayor a tres horas en el lugar por lo que exhorta a los restaurantes y restaurantes-bar a que lleven sus bitácoras de clientes y exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando los abusos al 656 629 33 00, extensión 55682 y conozcan sus derechos como clientes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto