Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:05

    Habrá espacio para todos en escuelas secundarias: SED

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de los enlaces de secundaria de los subsistemas Estatal y Federal, anunció que todas y todos los sustentantes del examen del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS), que se efectúa este viernes 17 de mayo, tienen un espacio garantizado en un plantel de secundaria para el próximo ciclo escolar.

    25 mil 963 estudiantes, que realizaron su preinscripción en febrero pasado para entrar a secundaria, sustentarán el examen del IDANIS en 77 escuelas secundarias federales, estatales y telesecundarias de la localidad.

    - Publicidad - HP1

    Autoridades educativas del nivel de Secundaria de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte manifestaron que en dado caso que la o el alumno no quede en el plantel escolar que fue elegido como primera opción, habrá un espacio asegurado en otras escuelas cercanas a su sector.

    Aracely Guzmán, encargada del Área de Secundarias Técnicas en la Zona Norte, manifestó que existen escuelas como las Secundarias Técnicas #38, #10 y #86 (ubicadas en el Infonavit Fidel Velázquez, en el Valle de Juárez y en la colonia Infonavit Jarudo, respectivamente) que tienen la capacidad para recibir a más estudiantes.

    De igual manera, la encargada explicó que en dado caso que un sustentante no pueda realizar la prueba mañana, por algún motivo de fuerza mayor, existe una fecha extemporánea de aplicación del examen del IDANIS, la cual será el próximo 24 de mayo a las 9 de la mañana.

    La funcionaria enfatizó que los padres y madres de familia de estudiantes que enfrenten esta situación tendrán que acudir mañana mismo al plantel en donde se realizó la solicitud de la ficha de aplicación de la prueba para avisar que la o el estudiante no podrá acudir, y así la escuela pueda realizar el listado de estudiantes que presentarán la prueba de manera extemporánea.

    “Para los que se encuentren en esta situación es necesario que se acerquen mañana a la escuela donde iban a presentar el examen y digan que no podrán asistir, para que las escuelas levanten el listado de los alumnos que realizarán la prueba de manera extemporánea’’, dijo.

    Asimismo, la subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, recomendó a todas y todos los estudiantes que realizarán la prueba mañana a que estén tranquilos, acudan con media hora de anticipación y desayunen bien en sus casas.

    “Es importante que las niñas y niños acudan tranquilos y bien desayunados, lleven su ficha de preinscripción, lleven un lápiz, un borrador y un sacapuntas, además de que se presenten en el plantel educativo unos 30 minutos antes del inicio de la evaluación’’, comentó.

    En caso de cualquier duda, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 6 29 3300, extensiones 55436 y 55691, o a las redes sociales de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto