Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 20:23

    Habilitan 72 puntos para registro a Pensión Universal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Actividad comenzó el 1 de agosto y terminará el 15 del mismo mes para personas adultas mayores; de agosto se realiza el registro de lunes a sábado en territorios urbanos y rurales.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En diferentes localidades urbanas y rurales del estado de Chihuahua, fueron abiertos 72 puntos de registro por parte del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar y la delegación estatal de Chihuahua, para realizar el registro al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

    - Publicidad - HP1

    La actividad está dirigida a la gente que cumplió 65 años en julio y los cumple en agosto, así como los que los cumplieron en meses anteriores y aquellos que por alguna razón aún no forman parte del programa y ya cuentan con la edad necesaria para ello.

    La delegación estatal invita a las y los adultos mayores que acudan a los Módulos de Bienestar en los municipios donde residan, que brindarán atención de lunes a sábado.

    Los requisitos para registrarse son acta de nacimiento legible, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam), comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial) y teléfono de contacto.

    Las y los adultos mayores tienen derecho a dar de alta a una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir con los mismos requisitos y solicitar visita domiciliaria, en caso de que la persona adulta mayor no pueda asistir por causas de fuerza mayor.

    En cada Municipio de Chihuahua se encuentra al menos un Centro Integrador de Bienestar ubicado en un punto cercano a la mancha urbana y algunos en zonas rurales.

    La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan 10.5 millones de derechohabientes en todo el país, de los cuales alrededor de 275 mil son chihuahuenses y reciben 3 mil 850 pesos de manera bimestral.

    El registro de las adultas y adultos mayores se puede realizar en los siguientes municipios en un horario de las 09:00 a 15:00 horas de lunes a sábado en Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Bachíniva, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Gran Morelos, Guadalupe D.B, Juárez, Namiquipa, Práxedis G. Guerrero, Riva Palacio y Santa Isabel.

    Los mismos días, pero en un horario de 08:00 a 17:00 horas se atenderán en Allende, Coronado, El Tule, Hidalgo del Parral, Huejotitán, López, Matamoros, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó y Valle de Zaragoza.

    De lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas las y los adultos mayores serán atendidos en Coyame del Sotol, Manuel Benavides y Ojinaga; de 08:00 a 15:00 horas se podrán registrar en Batopilas de Manuel Gómez Morín, Camargo, Chínipas, Delicias, Guazapares, Jiménez, Julimes, La Cruz, Maguarichi, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos, Saucillo, Urique y Uruachi.

    Asimismo, de 09:00 a 15:00 horas en Balleza, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Nonoava, Guerrero, Madera, Matachí, Moris, Ocampo, y Temósachic; finalmente, en un horario de 09:00 a 16:00 horas en Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Janos y Nuevo Casas Grandes.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto