Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 18:26

    Ha brindado CEAVE acompañamiento psicosocial a más de mil víctimas en 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este mecanismo se considera una herramienta fundamental para mitigar el impacto que sufren las víctimas directas e indirectas del delito.

    Chihuahua, Chih .- En el periodo de enero a septiembre de 2023, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, registró un total de mil 192 atenciones de acompañamiento psicosocial a víctimas de delitos y/o violaciones de Derechos Humanos.

    Dicho mecanismo se considera una herramienta fundamental para mitigar el impacto psicológico y emocional que sufren víctimas directas o indirectas del delito, y el proceso contempla una serie de acciones encaminadas a fortalecer habilidades, destrezas y competencias en la vida familiar, educativa, productiva y comunitaria.

    - Publicidad - HP1

    Bajo este enfoque, es preciso considerar a todos los grupos poblacionales como: niñas, niños, mujeres, hombres, jóvenes, adolescentes y adultos mayores, a fin de que se orienten las estrategias de afrontamiento socioemocional ante un hecho revictimizante.

    Aunado a lo anterior, se han sostenido reuniones periódicas con las víctimas ubicadas en Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Creel, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Madera, con el objetivo de abordar los impactos emocionales desde diversos contextos.

    De igual forma, el área de psicología ha trabajado con 159 sesiones de terapia grupal con el fin de detectar las necesidades en materia de trabajo social, jurídico y de psicología, a efecto de desarrollar un plan de atención que cubra las necesidades particulares de cada zona.

    Con estas acciones, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado de Chihuahua, reafirma su compromiso para continuar impulsando la atención integral que garantice un servicio multidisciplinario de calidad, enfocado en apoyar a las víctimas para que puedan retomar sus proyectos de vida después de un hecho traumático.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto