Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:19

    Gobierno federal respaldará al estatal: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, el representante del presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que las dependencias federales apoyarán las acciones locales porque se trata de un tema de interés general.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Gobierno Federal respaldará los proyectos contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 del Gobierno del Estado de Chihuahua, declaró esta mañana el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien además es el representante del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la entidad.

    - Publicidad - HP1

    La gobernadora, María Eugenia Campos Galván, dio a conocer el programa en el que trabajará durante su administración y Loera de la Rosa mencionó que todas las instituciones federales están comprometidas a dar acompañamiento al Gobierno estatal, dentro de sus competencias.

    Chihuahua es de gran importancia para la Federación ya que es una de las entidades con mayor desarrollo económico en el país y de las primeras en comenzar a superar la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, indicó.

    El Plan Estatal de Desarrollo, dijo, debe contribuir a sanar el abandono la pobreza y la problemática de seguridad generada por los integrantes del crimen organizado.
    Loera de la Rosa, quien además funge como secretario técnico del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), comentó que el Gobierno de la República respalda el proyecto estatal.

    “Estamos apoyando la propuesta de la Gobernadora, para el beneficio de todos los ciudadanos del estado de Chihuahua, principalmente, de los sectores más vulnerables, para ir atajando la brecha de desigualdad”, expresó.

    Añadió que los funcionarios federales participaron en la elaboración del proyecto porque es un tema de interés para todos los sectores chihuahuenses.
    La participación que tendrá el Gobierno Federal en los planes de la autoridad estatal será no solo administrativa, sino presupuestal, informó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...

    Conoce cómo actuar en caso de una convulsión

    La Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse alerta y conocer...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto