Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 22, 2024 | 20:42

    Gobierno Federal Debe Desistir de Vacunar con Vacunas Caducas: Marisela Terrazas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Congreso de Chihuahua exige uso de vacunas certificadas a la Secretaría de Salud Federal tras aprobar proposición de Marisela Terrazas Muñoz.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó, el pasado 31 de octubre de 2023, la proposición presentada por la legisladora Marisela Terrazas Muñoz, de solicitar a la Secretaría de Salud Federal que desista de suministrar vacunas que no cuenten con la certificación internacional requerida, así como vacunas caducas. La legisladora expuso que el pasado 12 de octubre se da la instrucción a las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud para mitigar el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) y dentro de los oficios girados a los empleados de la salud, se encontró que 17 de los 26 lotes de vacunas disponibles habían caducado y los otros 10 estaban a días de caducar.

    La Secretaría de Salud informó que ha aplicado 1.7 millones de dosis de las vacunas contra la Influenza y COVID-19, en una campaña nacional que arrancó el pasado lunes 16 de octubre. Esto levantó el cuestionamiento de ¿la meta solo es presumir un gran número de vacunas aplicadas o de verdad proteger a los mexicanos?

    - Publicidad - HP1

    Por su parte, Marisela Terrazas Muñoz destacó que el Gobierno Federal cuenta con un presupuesto de 13 mil 500 millones de pesos para comprar vacunas que sí sirven y protegerían a los mexicanos, y que aplicar una vacuna que no está aprobada por parámetros internacionales y que además se suministra caduca no puede ser la solución. Por lo tanto, solicitó que se apueste por la necesidad más básica de la población, la salud.

    El Congreso del Estado de Chihuahua consideró necesario exigir a la federación que se apegue a los parámetros internacionales para suministrar vacunas vigentes y así garantizar que la campaña nacional de vacunación vaya encaminada hacia la prevención de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue vigente proyecto de mejora del cruce en Jerónimo-Santa Teresa: alcalde

    “Está detenido el tema, pero hay un acuerdo de que el Estado pagaría la...

    Lucharán Apaches por la recuperación del parque El Chamizal

    Martin Tafoya, representante de los pueblos Ene N’dee, mencionó que desde 1778 hasta 1825,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto