Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 22:12

    Alertan por lluvias fuertes para esta tarde-noche y resto de la semana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se espera la presencia de lluvias fuertes y puntuales sobre la región serrana, así como intervalos de chubascos en el resto del territorio estatal.

    Chihuahua, Chih .- Con base a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que la presencia del fenómeno denominado “monzón mexicano”, ocasionará lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones de Cuauhtémoc, Madera y la Sierra Tarahumara, principalmente.

    - Publicidad - HP1

    Se espera su impacto para el transcurso de esta tarde-noche y sus efectos pudieran prolongarse durante el resto de la presente semana, de acuerdo con las previsiones.

    Para las zonas norte, suroeste, centro y sureste de Chihuahua, que incluye a municipios como Ahumada, Buenaventura, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral, Jiménez, Camargo, Coyame y Ojinaga, habrá lluvias dispersas con intervalos de chubascos.

    Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de posible caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes, que pueden provocar la formación de tolvaneras en tramos carreteros de la región centro sur, como en Camargo.

    El valor de temperaturas máximas tenderá a disminuir ligeramente, debido a la presencia de las precipitaciones. El termómetro podría oscilar entre los 20 a 30 grados centígrados en poblaciones de la zona serrana y de 30 a 39 en resto del territorio.

    Debido a estas condiciones, la CEPC pide a la población mantener las medidas preventivas como el no transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina y jamás cruzar por ríos, arroyos o canales, ante el riesgo de ser arrastrados por la fuerza de la corriente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto