Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:21

    Contrata INSABI a 20 profesionales de la Salud y abre 50 plazas adicionales para todo el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gobierno Federal apoya a Chihuahua en materia de salud ante contingencia por Covid. En uso 80 por ciento de los ventiladores en IMSS e ISSSTE en la entidad.


    Chihuahua, Chih. – Las instituciones de Salud del Gobierno Federal atienden con todos los recursos disponibles la contingencia por la epidemia de Coronavirus y estarán proporcionando los recursos adicionales que se requieran conforme al comportamiento de esta contingencia sanitaria, dio a conocer el delegado de Programa para el Desarrollo del Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera De la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Consideró lamentable que un tema tan serio, que ha costado la vida de miles de Chihuahuenses, que ha afectado la salud de otros miles y ha generado condiciones extraordinarias en todos los ámbitos del quehacer humano en el estado, con graves consecuencias en lo social y económico, sea abordado de una manera tan frívola por el Gobernador Javier Corral Jurado.

    “Es deprimente ver que un gobernador pretenda sacar provecho en términos políticos de un tema tan sentido para todos los chihuahuenses. Cómo es posible que diga que sería lamentable politizar el tema de la salud cuando su declaración tiene precisamente ese objetivo, como lo hizo antes con el tema del agua y con el de la seguridad”, expresó Loera De la Rosa.

    Agregó que, igual que actuó en los dos temas antes mencionados, en base a falsedades, trata de desprestigiar al Gobierno Federal y miente una vez más al decir que se le niegan ventiladores al estado de Chihuahua.

    Exige el pago de 800 millones de pesos que supuestamente ha dedicado a la atención a la pandemia, pero como creer a alguien que miente con tal facilidad y que, con la mano en la cintura, sin tomar en cuenta a los ciudadanos del estado, rechazó adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) sin pensar en las consecuencias de sus actos, señaló.

    “Que nos diga a los chihuahuenses cuántos de esos 800 millones de pesos los dedicó a pagar entrevistas a modo en medios nacionales y extranjeros en lugar de aplicarlos en la atención directa a la contingencia sanitaria con

    la finalidad de difundir las mentiras sobre las que descansa su estrategia política, que nada tiene que ver con el interés de los ciudadanos que gobierna”, manifestó el funcionario federal.

    Loera De la Rosa informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta a la fecha con un total de 160 ventiladores en los ocho hospitales que reciben a pacientes Covid-19 en todo el estado. Mientras que el ISSSTE cuenta con 60 ventiladores, lo que da un total de 220 aparatos, todos en perfectas condiciones, pero solo está en uso el 80 por ciento.

    Dijo que el director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, dio a conocer al secretario de Salud de Chihuahua, Eduardo Fernández Herrera, que se apoyará a Chihuahua con la contratación de 20 profesionales de la salud, 5 de medicina general y 15 de enfermería, personal que fue reclutado a través del programa “Médicos del Bienestar”.

    Adicionalmente, le notificó la contratación de otros 50 profesionales de la salud, 12 de medicina general, 6 especialistas, 30 de enfermería y dos inhaloterapeutas para la atención de pacientes Covid-19 en el Equipo Médico de Emergencias (EMT-IRAC) del Centro Operativo para la Atención de Contingencias que el gobierno federal instalará en Chihuahua, expuso Loera De la Rosa.

    De igual forma, dijo, y en aras de ofrecer entrenamiento continuo sobre manejo clínico para profesionales de la salud, se pone a disposición la plataforma de capacitación https:coviduti.salud.gob.mx, cuya finalidad es brindar las herramientas teórico-prácticas para que los recursos humanos a cargo del manejo de pacientes Coiv-19 cuenten con los conocimientos necesarios para incrementar su seguridad, eficacia y resolutividad.

    Aseguró que hasta el mes de septiembre se entregaron 51 millones, 299 mil 218 pesos adicionales de los recursos presupuestados del Ramo 33 Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua, para un total de 2 mil 31 millones 858 mil 444 pesos, por lo que es un hecho que el Gobierno Federal le ha cumplido a los chihuahuenses.

    Por último, comentó que esta semana viene personal tanto del IMSS como del ISSSTE de la ciudad de México para verificar las condiciones que guardan los hospitales de ambas instituciones y determinar que la distribución de los recursos con los que se cuenta responda a la situación que guarda cada región de la entidad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto