Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 6:29

    Gobierno Estatal debe presupuestar deuda a Pensiones de entes afiliados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada local de Morena, Adriana Terrazas, exhorta a que se contemple el pago de los servicios por parte de sus acreedores afiliados.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Un exhortó para que as dependencias y organismos afiliados a Pensiones Civiles del Estado que mantienen adeudo, se mantengan al corriente en el servicio médico, diferencial médico y de aportaciones para pensiones y jubilaciones, lanzó la diputada de Morena, Adriana Terrazas Porras.

    - Publicidad - HP1

    También les pidió contemplar una partida presupuestaria suficiente, en su presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022, para solventar los pagos pendientes con la institución.
    Los diputados de Morena presentaron la iniciativa para que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, establezca en el presupuesto de egresos del 2022 partidas suficientes que permitan a las instituciones afiliadas hacer frente a la deuda que tienen con el organismo descentralizado.

    La diputada indicó que desde hace dos años la situación financiera de Pensiones Civiles del Estado presenta una problemática que llevó a la dependencia a reflejar adeudos de años anteriores.

    La situación generó pasivos en la prestación de servicios subrogados y en la adquisición de medicamentos para sus derechohabientes.

    Además, se reformó el Código Administrativo y el Código Fiscal del Estado para dotar de las facultades necesarias para exigir los cobros de los convenios de los entes deudores, a raíz de que la Auditoria Superior del Estado realizó diversas auditorias y detectó la deuda.
    “Debemos dar certeza a los trabajadores afiliados, que reciban un servicio de calidad, y puedan ir resolviendo la problemática que Pensiones civiles del Estado ha venido sufriendo en los últimos años”, manifestó.

    Terrazas Porras urgió a que se revise el tema antes de que la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, envíe el proyecto de Presupuesto de Egresos, a fin de establecer las partidas suficientes para que las dependencias puedan solventar su deuda.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto