Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:27

    Gobernador Corral inaugura exposición “La vida del metal” de Águeda Lozano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia Javier Corral que las calles peatonales alrededor del Museo Casa Chihuahua, se convertirán en una sala exterior para la presentación de obras de gran formato

    Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral inauguró la exposición de gran formato al aire libre “La vida del metal”, de la artista plástica cuauhtemense Águeda Lozano, ubicada sobre la calle Guerrero, a un costado del Museo Casa Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Como parte de la ceremonia, el mandatario anunció además que este espacio se convertirá en una sala exterior de exposición de obras de gran formato y aprovechó para entregar de manera presencial a la expositora, el Premio Gawí Tónara del que fue ganadora el año pasado.

    “Queremos que esta exposición en la calle Guerrero, sea una de tantas que nos permitan convertir este espacio en una sala exterior con una oferta permanente y que ello sea la oportunidad para que más personas se acerquen y conozcan la riqueza artística que ofrece Casa Chihuahua”, expresó.

    Recordó que seis meses atrás, cuando recibió a Lozano en su despacho para conocer de este proyecto, Chihuahua atravesaba una etapa complicada de la pandemia de COVID-19 y hoy, la entidad es una de las dos del país, con los mejores indicadores de control sanitario, lo que permite volver a disfrutar de este tipo de actos y eventos, tan necesarios para la sociedad chihuahuense.

    “Para nosotros es motivo de orgullo decir que Águeda fue nuestra primera secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, donde imprimió su compromiso con un derecho fundamental, que es el derecho a la cultura”, destacó.

    Javier Corral señaló que muestras como “La vida del metal”, son de enorme contribución porque acercan la cultura a los chihuahuenses y abonan a la convivencia y disfrute del tiempo, libre del espacio público, todo adecuado a la nueva normalidad, lo que adquiere mayor relevancia ante los desafíos que impone la pandemia.

    Esta exposición ya fue presentada en la explanada del Instituto de Bellas Artes de la Ciudad de México y ahora, dijo el gobernador Javier Corral, ese privilegio lo tendrán sus paisanos de Chihuahua.

    Lozano agradeció al gobernador por su apoyo para lograr esta exposición y en particular, por autorizar el nuevo paso peatonal dedicado al arte.

    La secretaria de Cultura de Chihuahua, María Concepción Landa, manifestó que las piezas que contiene esta exposición, unen sensaciones que evocan a la imaginación y a la capacidad de crear espacios juntos.

    Al término del acto protocolario que se celebró en el lobby del Museo Casa Chihuahua, los asistentes presenciaron sobre la calle Guerrero el corte del listón inaugural, e hicieron un breve recorrido dirigido por la propia expositora.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto