Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:39

    Gestiona Magdalena Rentería legalización de terrenos para familias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Explica la legisladora de Morena que fueron desalojadas de lotes que ocupaban en la colonia Carlos Castillo Peraza a través de engaños por parte de funcionarios de la anterior administración municipal.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Con el fin de regularizar la posesión de predios ubicados en la colonia Carlos Castillo Peraza, la diputada de Morena, Magdalena Rentería Pérez, apoyará a familias que los ocupaban a buscar el apoyo de dependencias del Gobierno Municipal y estatal para recuperarlos.

    - Publicidad - HP1

    Son 36 las familias fueron desalojados de los terrenos con la promesa de ser reubicados por la pasada administración municipal; sin embargo, el compromiso se incumplió y el predio fue donado a una organización civil.
    Ante el hecho, las familias decidieron volver y establecerse nuevamente en esos lotes, pero de manera legal.

    La legisladora explicó que necesitan una carta de posesión para comenzar el proceso legal en Asentamientos Humanos y estar en condiciones de comenzar a fincar, así como acceder a servicios básicos como agua potable, drenaje y energía eléctrica.

    “Es una situación difícil y triste, están aquí muchas familias nuevas, hay adultos mayores y muchos niños, no se vale que el Municipio haya beneficiado a una sola persona con 3 mil 500 metros cuadrados y a estas familias las mantenga al margen de ese beneficio”, declaró.

    Los interesados recibieron la visita de personal de la Dirección de Asentamientos Humanos, que recabó información de la situación.

    En medio de la situación, las familias solicitaron el apoyo de la diputada para comenzar la gestión con las dependencias necesarias con la finalidad de lograr tener una vivienda digna.

    María del Carmen Pérez Robles, líder de los vecinos de la colonia, comentó que fueron engañados por la administración independiente en 2018 al prometerles una reubicación que no fue cumplida.

    Ahora, dijo, buscan comenzar los trámites necesarios para tener agua y drenaje, debido a que los afectados son de escasos recursos y algunos son adultos mayores, por lo que agradeció la intervención de la diputada.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto