Gestiona Magdalena Rentería legalización de terrenos para familias

Explica la legisladora de Morena que fueron desalojadas de lotes que ocupaban en la colonia Carlos Castillo Peraza a través de engaños por parte de funcionarios de la anterior administración municipal.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
Con el fin de regularizar la posesión de predios ubicados en la colonia Carlos Castillo Peraza, la diputada de Morena, Magdalena Rentería Pérez, apoyará a familias que los ocupaban a buscar el apoyo de dependencias del Gobierno Municipal y estatal para recuperarlos.

Son 36 las familias fueron desalojados de los terrenos con la promesa de ser reubicados por la pasada administración municipal; sin embargo, el compromiso se incumplió y el predio fue donado a una organización civil.
Ante el hecho, las familias decidieron volver y establecerse nuevamente en esos lotes, pero de manera legal.

- Publicidad - HP1

La legisladora explicó que necesitan una carta de posesión para comenzar el proceso legal en Asentamientos Humanos y estar en condiciones de comenzar a fincar, así como acceder a servicios básicos como agua potable, drenaje y energía eléctrica.

“Es una situación difícil y triste, están aquí muchas familias nuevas, hay adultos mayores y muchos niños, no se vale que el Municipio haya beneficiado a una sola persona con 3 mil 500 metros cuadrados y a estas familias las mantenga al margen de ese beneficio”, declaró.

Los interesados recibieron la visita de personal de la Dirección de Asentamientos Humanos, que recabó información de la situación.

En medio de la situación, las familias solicitaron el apoyo de la diputada para comenzar la gestión con las dependencias necesarias con la finalidad de lograr tener una vivienda digna.

María del Carmen Pérez Robles, líder de los vecinos de la colonia, comentó que fueron engañados por la administración independiente en 2018 al prometerles una reubicación que no fue cumplida.

Ahora, dijo, buscan comenzar los trámites necesarios para tener agua y drenaje, debido a que los afectados son de escasos recursos y algunos son adultos mayores, por lo que agradeció la intervención de la diputada.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse