Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 10:28

    Geo Zapata: Pruebas de laboratorio indispensables para tratamiento eficaz de casos de sospecha de Rickettsia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputada presenta iniciativa para realizar pruebas y campañas de desparasitación contra la enfermedad Rickettsia, que afecta principalmente a niños. Tratamiento eficaz y prevención por medio de detectar y eliminar parásitos.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – Esta mañana, la diputada Georgina Zapata Lucero presentó una iniciativa de reforma de la Ley Estatal de Salud ante el Congreso del Estado. El propósito de esta reforma es permitir pruebas de laboratorio en casos de sospecha de rickettsia, así como realizar campañas de desparasitación masiva para prevenir la transmisión de esta enfermedad.

    Según la Diputada, la rickettsiosis puede afectar a cualquier persona, aunque se diagnostican más casos en niños y con un leve predominio en el sexo masculino. Esta enfermedad es transmitida a los seres humanos, generalmente por mordedura de una garrapata o de otros artrópodos como pulgas, piojos o ácaros, que pueden estar presentes en perros y gatos, sin importar la época del año.

    - Publicidad - HP1

    El tratamiento para la rickettsiosis debe iniciarse basado en datos clínicos y en consideraciones epidemiológicas. Además, la mejor prevención consiste en detectar y eliminar parásitos de los animales, evitar el contacto con garrapatas y animales parasitados por éstas, así como desinfectar lugares frecuentados por animales infestados.

    La Diputada Zapata Lucero expresó que la reforma de la Ley Estatal de Salud contribuiría a mejorar los servicios de salud para la prevención y el tratamiento de la rickettsiosis. Esta iniciativa de reforma debe ser considerada por el Congreso del Estado para mejorar los niveles de salud de la población.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    México derrota a EU y califica a cuartos de final

    La noche de ayer el fútbol femenil mexicano dio la gran sorpresa desde el...

    Pudieran aplicarse las fotomultas en Ciudad Juárez

    Se abre la posibilidad ante las reformas a la Ley de Federal de Movilidad.   Chihuahua,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto