Gente que fue a marchar apoya puntos de la Reforma Electoral: Óscar Avitia

“La reforma electoral va y es un honor estar con Obrador”

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- El diputado de Morena Óscar Avitia, reconoció a las personas que se movilizaron el pasado domingo, quienes en diversas entrevistas manifestaron que apoyan los principales puntos de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así se mostró en diversos medios de comunicación, donde cuestionaban a los participantes de la marcha, y que expresaron respaldar la reducción de recursos públicos a los partidos políticos, a los órganos electorales, a la reducción de senadores y diputados, bajar el salario de magistrados y consejeros, entre otros temas.

- Publicidad - HP1

“Ustedes informen bien y no lleven a la gente con engaños a esas marchas, y después a ustedes mismos les reclamen”, indicó el legislador de morena, quien aseguró que la democracia en México se ampliará con esta reforma.

Ante un discurso con tintes de historia democrática por parte de algunos diputados del PAN, para rechazar la reforma electoral, el diputado Avitia recordó que tan solo como un ejemplo, ahora intentan deslindarse del gobierno de Javier Corral, a quien actualmente repudian, sin embargo son varios los panistas que emanan de aquella administración.

De igual forma, indicó que Acción Nacional siempre ha cuestionado y rechazado al órgano electoral cuando el PRI ganaba las elecciones, y en donde impugnaban las elecciones que perdían, al señalar que se tenía control por parte del gobierno al arbitro electoral.

Aseguró que son nuevos tiempos en México, donde se le pretende dar con esta reforma, el poder al pueblo de México, lo que es la verdadera democracia, aunque el PAN rechace que los ciudadanos tengan la madurez y capacidad para elegir al los consejeros del INE; argumentos que los conservadores del pasado utilizaban para negar el voto a los mexicanos. “La reforma electoral va y es un honor estar con Obrador”.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse