Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:07

    Funcionarios panistas derrochan recursos públicos en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El secretario general de Morena, Omar Holguín, menciona que lejos de realizar un manejo responsable de las finanzas públicas y de implementar una política de austeridad, impera el dispendio.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Gobernantes y legisladores panistas deben aplicar políticas de austeridad y dejar de lado el derroche de recursos en proyectos inflados y poco productivos, declaró el secretario general de Morena, Omar Holguín Franco, como respuesta a las críticas realizadas por representantes de ese partido al Gobierno Federal.

    - Publicidad - HP1

    Después que varios actores del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron recortes en los recursos aportados por la federación al estado, el representante de Morena consideró que es fundamental aclarar que los gobiernos panistas, tanto del estado como del Municipio de Chihuahua, se han caracterizado por derrochar recursos del pueblo chihuahuense, en vez de llevar un manejo responsable y austero de los recursos públicos.

    Como prueba de ese dispendio, señaló que se tiene el proyecto de la Torre Centinela, la obra de teatro que tendrá un costo de 35 millones de pesos, los múltiples viajes de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, al extranjero, el pago selectivo a acreedores del gobierno estatal, así como el aumento de 136 millones de pesos en el gasto de Comunicación Social para finales del año, duplicando lo que se proyectó.

    Añadió que, mientras el Gobierno Federal ahorró alrededor de 1 mil 500 millones de pesos gracias a la política de austeridad, el Gobierno del Estado aumentó su gasto corriente 5 mil 026 millones de pesos de 2020 a 2021, al igual que el Gobierno Municipal con 611 millones de pesos en el mismo lapso.

    “Urge, de cara a 2023, un plan de austeridad para que los gobiernos del estado y del municipio le cuesten menos a los chihuahuenses” comentó.

    Holguín Franco señaló que los gobiernos panistas son sinónimo de derroche y mal gobierno.

    Con relación a la baja en la recaudación del IEPS, los voceros del PAN omiten que se debe a que el Gobierno Federal subsidió el diésel al 100 por ciento ese impuesto durante todo el año; mientras que, en el caso de la gasolina, de marzo a la fecha, tuvo un subsidio del 100 por ciento la mayor parte del tiempo, con lo que los consumidores quedaron libres de pagarlo.

    De no aplicarse esta política, los chihuahuenses pagarían hasta 35 pesos por litro de gasolina y hasta 37 pesos por litro de diésel.

    El líder partidista llamó a los funcionarios emanados del PAN en Chihuahua a que actúen de forma responsable e implementen, de manera inmediata, un plan de austeridad para reducir el gasto corriente en 2023, que eliminen el dispendio de recursos y liberen fondos para destinarlos a los municipios y abonarle al progreso de Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto