Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 22, 2024 | 19:11

    Fueron distribuidos cerca de 50 mil kilos de alimento en 77 comunidades de Batopilas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estas acciones benefician a cientos de familias de los pueblos tepehuano y rarámuri, afectadas por la sequía severa.

     

    Batopilas, Chih .- En el lapso de dos días, personal del Gobierno del Estado que integra las brigadas de atención para la distribución de alimentos en comunidades apartadas de la Sierra Tarahumara, dispersó cerca de 50 mil kilos de maíz y frijol, entre los habitantes de 77 comunidades del municipio de Batopilas.

    - Publicidad - HP1

    Estas acciones forman parte de la estrategia para aminorar los daños ocasionados por la sequía severa que afecta a la entidad, que fue declarada en estado emergencia por el Consejo Estatal de Protección Civil a mediados del presente mes.

    La región de Batopilas es la primera en recibir este tipo de apoyos, dado lo escarpado del terreno en que se localiza; en la zona se entregaron 49.76 toneladas de maíz y frijol, a 622 familias de las citadas 77 comunidades.

    Se trata de un importante esfuerzo del personal de las dependencias involucradas, toda vez que cada comunidad se ubica a por lo menos 3 horas de camino, a partir de la cabecera municipal de Batopilas.

    De esta manera se garantiza el alimento a las familias de origen tepehuano y rarámuri, para prever una posible contingencia por desabasto del mismo ante la escasez de precipitaciones pluviales.

    Mediante esta estrategia serán distribuidas 174 toneladas de frijol y 58 de maíz, para un total de 232 toneladas de alimentos, de las cuales ya se entregaron 49.76, lo que equivale a un 22.44 por ciento de avance.

    Las brigadas están integradas por personal de las secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común, Desarrollo Rural, Pueblos y Comunidades Indígenas, Comunicaciones y Obras Públicas, y de Salud; así como de la Junta Central de Agua y Saneamiento, DIF Estatal y Coordinación Estatal de Protección Civil.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Impulsan Renovación Profunda en el PRI durante Asamblea Estatal en Chihuahua

    El PRI de Chihuahua se moviliza para una transformación profunda. ¡Conoce cómo se preparan para la asamblea nacional del 7 de julio! #RenovaciónPRI #Chihuahua

    Vamos a hacer más de un millón de viviendas y a continuar con los programas de escrituración en Oaxaca: Claudia Sheinbaum

    ’’No solamente cambió la manera en que se distribuyen los recursos (...) Sino que...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto