Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:05

    Francisco Sánchez propone reapertura de puentes fronterizos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, realizar las acciones diplomáticas necesarias para la apertura de los cruces fronterizos de Chihuahua.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Para coadyubar en la reactivación económica de Chihuahua, el diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, instó al Gobierno Federal a la apertura de los cruces fronterizos de Chihuahua con Estados Unidos de Norteamérica.

    En la iniciativa presentada ante el pleno del Congreso del Estado, se indica que, desde el cierre de fronteras se han generado pérdidas económicas por 55 mil 364 millones de dólares en ambos territorios, según las cifras presentadas por el Banco de México.

    El legislador propuso el punto de acuerdo para emitir un exhorto al Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, para que en ejercicio de sus funciones realice las acciones diplomáticas necesarias para la apertura de los cruces fronterizos del Estado de Chihuahua con Estados Unidos de Norteamérica.

    El documento presentado ante el pleno indica que, en función de que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico verde y las opiniones de autoridades estadounidenses como Ricardo Samaniego, juez del condado de El Paso, Texas, la manera de revitalizar las empresas de la frontera es la apertura de los cruces tanto para actividades esenciales como las consideradas no esenciales.

    “Sin cantar Victoria nuestra responsabilidad ha dado frutos. Es por eso que hacemos un llamado al titular canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores para la gestión bilateral de apertura ordenada de nuestros cruces fronterizos. Para el intercambio cultural y de bienes y servicios que vuelva a fluir con la intensidad de antes de la pandemia. Sin relajar medidas protocolarias de salud: Hagámoslo por nuestra frontera por nuestra heroica ciudad Juárez”, comentó

    Dicha iniciativa fue aprobada con 27 votos a favor por lo que será turnada a la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal quien deberá atender a la demanda del poder legislativo local.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto